Siete fallecidos por desbordamiento de quebrada en Táchira

El gobernador del chavismo en el estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó el hallazgo de siete cuerpos, tras el desbordamiento de una quebrada en el sector Potrerito.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter la noche de este sábado 24 de septiembre, detalló que unas 36 personas realizaban una convivencia en las montañas del municipio Lobatera, donde las intensas precipitaciones generaron un aluvión que atrapó a varias personas.

Allí, «36 personas de la iglesia metodista, algunos de Táchira y otros de Puerto Ordaz, habían venido a una convivencia, (cuando), desde la parte alta de la montaña (provino) una copiosa caída de agua, la cual produjo un aluvión que se llevó al grupo de personas», explicó el chavista en otro video difundo en la misma red social.

«Desde las primeras horas de este domingo, el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros, aguas abajo del punto donde se presume que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente», indicó Protección Civil a través de Instagram, en la que recordó que se trataba de un grupo de 36 personas, de las cuales solo 3 siguen desaparecidas.

Hasta el momento, las autoridades han identificado cuatro de los siete cuerpos recuperados, si bien no ofrecieron detalles sobre el sexo o las edades de estas personas.

«Seguiremos trabajando hasta que la totalidad de los cuerpos sean ubicados», agregó Bernal.

En los últimos meses, las lluvias han causado diversas afectaciones en Táchira, donde se han registrado derrumbes en las carreteras, viviendas anegadas y decenas de damnificados en, al menos, tres municipios.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este fin de semana abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario