El nuevo presidente de El Salvador echó a los parientes de su predecesor tras divulgarse los salarios que cobraban

Nayib Bukele comunicó las órdenes a través de su cuenta de Twitter. Instruyó a los responsables de cada área afectada para que cesen a dos hijos y un nieto de Salvador Sánchez Cerén, y que no contraten nuevo personal para reemplazarlos:

El presidente de El Salvador Nayib Bukele ordenó el martes remover de sus puestos en el gobierno a nueve familiares del ex mandatario Salvador Sánchez Cerén, y que se «contrate a personas con credenciales para asumir el cargo, o se congelen la plazas y se ahorren sus salarios.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele ordenó a los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Vivienda, y de Trabajo, así como a los directores de dos instituciones gubernamentales, que removieran inmediatamente de sus puestos, entre otros, a dos hijos, cuatro nietos y la nuera de Sánchez Cerén.

Los hijos del ex presidente: Salvador Antonio Sánchez Villalta y Fátima Carolina Sánchez Villalta, aparentemente ocupaban puestos de dirección y recibían salarios de 4.000 dólares mensuales, mientras que el nieto de Sánchez Cerén, Luis Antonio Sánchez Mejía, percibía un salario similar en la las oficinas de la Dirección General de Migración.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Se le ordena al Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho.

No contrate reemplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución.

2,014 people are talking about this

Otros tres nietos del ex mandatario trabajaban en Migración, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), y en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La nuera, Irma Mejía Mejía tenía un salario de alrededor de 2.500 dólares como directora general de Centros Intermedios de la Dirección de Centros Penales del ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a Carlos Pacheco, director de administración y esposo de la nieta del ex Presidente Sánchez Cerén, quien era sub directora del @InjuveSV.

No contrate remplazo, promueva a alguien de la institución.

1,201 people are talking about this

«Su orden será ejecutada inmediatamente», respondió el ministro de Seguridad Publica. «Ahorita mismo presidente», agregó la ministra de Vivienda.

A pocas horas de jurar como mandatario de El Salvador el fin de semana, Bukele ordenó vía Twitter el domingo a la fuerza armada retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa del cuartel de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel, por estar acusado de crímenes de lesa humanidad.

Nayib Bukele

@nayibbukele

Se le ordena al presidente de @CEPA_SV, @anliker1980, remover de su cargo a Juan Carlos Guardado Sanchez, nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, quien trabaja como encargado de activos fijos.

Promueva un sub alterno a cubrir esa plaza y envié ese monto a ahorro institucional.

Federico G. Anliker@anliker1980

Enterado señor Presidente @nayibbukele el señor Juan Carlos Guardado Sanchez será removido de su cargo y pondremos a la persona más competente en el mismo.

453 people are talking about this

Y el lunes ordenó remover de su cargo al director de Protección Civil, Jorge Meléndez, por su presunta participación en el asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton en mayo de 1975.

Con información de AP

Relacionado

Deja tu comentario