CNE da por superado impasse con UE

EL Consejo Nacional Electoral (CNE), dio por superado el percance surgido a raíz de las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Joseph Borrell, tras una conversación telefónica sostenida entre el presidente del ente Electoral, Pedro Calzadilla, y la Jefa de la MOE-UE, Isabel Santos. A través de twitter, el CNE afirmó que «la jefa de la MOE-UE para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el…

Leer mas

Claudio Fermín: las elecciones no son para polarizar al país

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, considera que para las venideras elecciones no se espera que Venezuela amanezca el 22 de noviembre parcializada o no con un sector político. Criticó que se siga «creyendo que cada vez que hay elecciones municipales es una guerra a muerte, de que Venezuela sea más blanca o menos blanca (…)Lo que está planteado para el 21 de noviembre es algo muy distinto de lo que han venido formulando los promotores de la abstención (…) es algo muy distinto a lo que han venido…

Leer mas

AN investigará asesinato de venezolanos en Colombia y apuntan a Iván Duque

La Asamblea Nacional madurista sancionó, este jueves 14, dos leyes a menos de 24 horas de haberse aprobado en primera discusión. En tiempo récord, los textos a los que se les había dado urgencia reglamentaria, fueron enviados a Miraflores para su ejecútese. Se trata de los proyectos, ya convertidos en leyes, de la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Cooperación en la Exploración y Utilización del Espacio Ultratarrestre para Fines Pacíficos y de…

Leer mas

Venezuela recibe 795.000 nuevas dosis de la vacuna antiCovid-19 Sputnik V

El Gobierno de Venezuela recibió este lunes 795.000 dosis de la vacuna Sputnik V, medicamento que forma parte de la campaña de inmunización que ejecuta el país suramericano contra el covid-19. La Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya y que tiene una eficacia de 91,6 % contra el coronavirus, fue la primera vacuna aprobada por el Gobierno venezolano para la inmunización masiva de la población, que comenzó durante el primer trimestre de este año. 795,000 doses of #SputnikV arrived in #Venezuela 🇻🇪 today for the country's vaccination program. 795…

Leer mas

Atlantic Council destaca importancia de la mujer en diálogos por Venezuela

El mes pasado iniciaron las negociaciones entre los delegados de Nicolás Maduro y los representantes de la Plataforma Unitaria. Mientras continúa el diálogo, las mujeres necesitan formar parte del proceso resaltó Atlantic Council. Las políticas, las profesoras, las profesionales de salud, las activistas y las demás mujeres brindan conocimiento único y valorado para guiar la Venezuela pos-crisis, pero siguen en los márgenes de la toma de decisiones. Esta semana, la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria concordaron en la importancia de integrar una perspectiva de género en las negociaciones…

Leer mas