El dólar se opera estable en bancos del microcentro porteño

La divisa de EEUU se ofrece a $45,90 para la venta en sucursales del Banco Nación:

Este lunes el dólar es negociado sin variantes en entidades del microcentro porteño. En sucursales del banco Nación se ofrece a 45,90 pesos para la venta.

Operadores consultados por Reuters señalaron que el dólar mayorista se moverá en la zona cercana a los 45 pesos, debido al control de liquidez que ejerce el Banco Central mediante la licitación diaria de Letras con rendimientos en torno al 70% anual.

Coinciden en que se viene de varios días con calma cambiaria dado el «poder de fuego» de la autoridad monetaria y la debilidad del dólar en los mercados internacionales, pero preocupa a los inversores las dudas políticas en Argentina por las elecciones presidenciales de octubre y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ayuda a estabilizar al dólar en la plaza doméstica la débil evolución de la divisa norteamericana en Brasil, donde se negocia a 3,89 reales.

El real brasileño seguirá moviéndose al ritmo de los avances a nivel local de las reformas propuestas por el gobierno para apuntalar las cuentas fiscales.

El real brasileño viene de acumular su tercera semana de avances contra el dólar ante la debilidad de la divisa estadounidense en los mercados internacionales y la percepción favorable de los inversores sobre los avances de las reformas propuestas.

Tras registrar el 20 de mayo sus mínimo en ocho meses contra el dólar, el real comenzó una trayectoria alcista en la que acumula un avance de 5,5%. La semana pasada, el real ganó un 1,20% contra el dólar.

Relacionado

Deja tu comentario