Fin al “veranito”: vuelven las protestas sociales

En la misma semana que el FMI visita nuestro país, distintos gremios y organizaciones sociales decidieron salir a las calles. El reclamo de este martes se muda a La Plata, donde estatales piden, entre otros puntos, reincorporaciones y mayor infraestructura escolar.

El miércoles es el turno de la CTA Autónoma, en compañía con las organizaciones sociales, que manifestarán frente al Ministerio de Desarrollo Social. El jueves, en tanto, docentes universitarios y sectores de izquierda encabezarán una marcha al Congreso, donde le pedirán a la CGT un paro activo de 36 horas.

El plato fuerte se servirá este miércoles en distintos puntos de país. Según informaron este lunes mediante una conferencia de prensa, la CTA Autónoma -encabezada por Ricardo Peidro yHugo “Cachorro” Godoy– y las organizaciones sociales concentrarán tres columnas que partirán en simultáneo desde las 10 para confluir en un acto frente al Ministerio de Desarrollo Social.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Hugo Cachorro Godoy@CachorroGodoy

#AHORA Compartiendo la conferencia de prensa junto a las organizaciones sociales y sindicatos en el marco de la movilización del próximo miércoles 13 de febrero#BastaDeTarifazos #BastaDeDespidos3211:33 – 11 feb. 201917 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

El Congreso de la Nación, 9 de Julio y Santa Fe, y 9 de Julio y Carlos Calvo serán los puntos de partida. “Todas las leyes son importantes, pero hay una que tiene que ver con la Emergencia Alimentaria, que es uno de los puntos más problemáticos, porque tenemos a miles y miles de compañeros y compañeras salvándole la vida a millones de chicos y chicas, en los comedores y merenderos a través de la organización popular”, describió Esteban “Gringo” Castro, coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. La CTEP protagonizará la jornada junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Relacionado

Leave a Comment