La arrolladora racha de ‘Anteto’ y los Bucks que encandila a Abdul-Jabbar

El pasado 10 de noviembre, un domingo de muchos apuros en Oklahoma, los Bucks iniciaron una racha que alcanza ya las 12 victorias y que les consolida como el mejor equipo de la NBA (18-3). Liderado por Giannis Antetokounmpo, autor de 29 puntos y 15 rebotes en apenas 22 minutos, el grupo de Mike Budenholzer destrozó a los Knicks (132-88) en una noches sin historia en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Se trata del mejor arranque en la historia de la franquicia, que supera los registros de las temporadas 1970-71, cuando aquellos Bucks liderados por Lew Alcindor (luego Kareem Abdul-Jabbar) y Oscar Robertson, conquistaron el anillo ante los Bullets de Earl Monroe y Wes Unseld.

«Me siento muy feliz por ver el equipo así», comentó Abdul-Jabbar a la cadena ESPN. «Durante mucho tiempo, sus aficionados han deseado un equipo tan dominante y parece que lo tienen ahora. Espero que este año ensamblen aún mejor sus piezas y mejoren aún más», analizó el autor del legendario ‘sky hook’.

DESCANSO EN EL ÚLTIMO CUARTO

Casi medio siglo después, Antetokounmpo volvió a ejercer como su heredero natural sobre el parquet ante unos aterrorizados Knicks. Todo con apenas cuatro errores en los lanzamientos en juego (10/14), tres triples y una apabullante superioridad. Con el triunfo resuelto, Budenholzer le dio descanso durante todo el último cuarto, que Giannis contempló desde el banquillo, bromeando con su hermano Thanasis.

Nada pudo oponer el equipo de Nueva York para evitar su séptimo tropiezo consecutivo, dada la pésima actuación de cuatro de sus titulares (Taj Gibson, Kevin Knox, RJ Barrett, Dennis Smith Jr.), con apenas 18 puntos y un paupérrimo 5/33 en el lanzamiento. Por los Bucks, muy inspirados desde el perímetro (16 triples con un 45,7%) también brillaron D.J. Wilson (19 puntos) y Khris Middleton (16).

Relacionado

Deja tu comentario