Un cámara de la NBA que trabajó en el Jazz-Pistons antes de la suspensión de la liga está en coma por coronavirus

Un operador de cámara que filmó imágenes dentro del vestuario de los Utah Jazz después de un partido del 7 de marzo en Detroit está en coma inducido médicamente luego de ser diagnosticado con coronavirus.

El partido se jugó sólo cuatro días antes de que la NBA suspendiera la competición debido a la pandemia de coronavirus.

La información la dieron a conocer amigos del camarógrafo a través de los medios de comunicación locales. El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ha trabajado durante años como parte de equipos de transmisión en los partidos de la NBA en el campo «Little Caesars Arena».

Durante el partido entre los Jazz y los Pistons, el cámara tenía como funciones filmar entrevistas en los vestuarios después del encuentro. Se desconoce dónde, cuándo o cómo contrajo el coronavirus el profesional de televisión. Según un amigo del camarógrafo afectado, que responde al nombre de Grov Tigue, el profesional infectado, del que no se ha dado su nombre por el derecho a la privacidad médica, comenzó a sentirse enfermo aproximadamente una semana después del partido.

Tigue explicó que su amigo le había comunicado que cuando los remedios caseros no funcionaron, el pasado 18 de marzo, decidió acudir a un hospital del área suburbana de Detroit, donde reside. De acuerdo a Tigue, el cámara contagiado por el coronovirus le envió un mensaje de texto en el que le informaba de que le habían puesto una máscara en la sala de exámenes del hospital.

«A las 11:11 a.m., me envió otro diciendo: Dicen que ‘mi nivel de oxígeno es bajo. Quieren elevarlo'», explicó Tigue. «Pero aun no tenía un diagnóstico». «El jueves le envié un mensaje de texto sobre el intercambio de (Darius) Slay (que involucraba a los Lions de Detroit) y respondió a la 1:18 p.m. que «Todavía estoy en el hospital».

«El sábado quise ponerme en contacto con él a las 6:47 a.m. y respondió a las 3:48 p.m. Me dijo: «Voy a estar fuera de contacto por un día más o menos». Tigue señaló que posteriormente se enteró que los médicos lo estaban poniendo en coma. «(Los médicos) no pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma ayer, martes, pero lo pusieron de nuevo», informó Tigue.

EL PARTIDO ‘CERO’

Las autoridades barajan que ese partido entre Utah Jazz y Detroit Pistons ha sido el inicio del contagio entre los jugadores de la NBA. El pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell, ambos de los Jazz, y el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons, dieron positivo por coronavirus.

Relacionado

Deja tu comentario