Moreno convoca a Reguilón y pide calma para Ansu Fati

Robert Moreno, seleccionador español, convocó a Sergio Reguilón, del Sevilla, como gran novedad, junto a Pau Torres y Gerard Moreno (Villarreal), para los partidos frente a Noruega, en Oslo, y Suecia, en Estocolomo, las dos próximas semanas, en los que puede decidir su clasificación para la Eurocopa 2020. El técnico, sin embargo, pidió tranquilidad y calma para Ansu Fati, que no fue incluido en la lista de la sub’21, ni de la absoluta. De la Fuente, al mando de la sub’21, dijo que legalmente no era un jugador seleccionable todavía, mientras que Moreno se refirió a la reciente lesión que había padecido para justificar que no estuviera en las listas.

«Ansu Fati estaba en la prelista y lo estuvimos valorando, pero el hecho de que haya estado lesionado hizo que dejáramos de hacerlo», explicó Moreno, sin aludir a en qué lista podría haber sido incluido el barcelonista. Pidió el técnico que no hubiera más preguntas y dijo que quería contribuir a la tranquilidad que el jugador, de 16 años, necesita para «ser el futbolista que parece que va a ser».

El Villarreal es el club que más jugadores aporta a la convocatoria, ya que a los nombres de Pau Torres y Gerard Moreno, hay que añadir los de Albiol y Cazorla. La situación contrasta con que únicamente haya uno del Barcelona (Busquets) y dos del Real Madrid (Sergio Ramos y Carvajal). Al margen de las lesiones, Moreno lo justificó en el el hecho de que el fútbol moderno ha cambiado y los grandes equipos no reúnen a tantos futbolistas nacionales como antes.

La llegada de Reguilón, de 22 años, responde a su excepcional arranque de temporada en el Sevilla y al hecho de que haya otros jugadores lesionados para el lateral izquierdo, como Jordi Alba y Gayá. Cedido por el Madrid, al sevillista le acompañará su compañero de equipo Jesús Navas.

Los elegidos por el técnico son:

Porteros: David De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea), Pau López (Roma)

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Iñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal), Raúl Albiol (Villarreal), Juan Bernat (PSG), Sergio Reguilón (Sevilla)

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Santi Cazorla (Villarreal), Sarabia (PSG), Busquets (Barcelona), Thiago (Bayern), Ceballos (Arsenal), Saúl (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal), Oyarzábal (Real Sociedad), Luis Alberto (Lazio), Rodrigo Moreno (Valencia).

Relacionado

Deja tu comentario