La decisión que tomó una empresa de videojuegos tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala

La confirmación de que el cuerpo hallado en el avión encontrado en el fondeo del Canal de la Mancha pertenece al argentino Emiliano Sala, enlutó al fútbol mundial y obligó a una de las compañía más importantes del sector de los videojuegos a hacer un cambio en su producto estrella.

La empresa EA anunció las modificaciones que se introducirán en el FIFA 19 a partir de la muerte del delantero argentino, que semanas atrás había sido protagonista de una millonaria transferencia desde el Nantes de Francia hacia el Cardiff City de Gales.

(Reuters)
(Reuters)

«Nos hemos enterado con gran pena de la desaparición de Emiliano Sala. Para honrar respetuosamente su memoria, implementaremos unos cambios», expresó EA en un comunicado.

Las medidas que se tomaron fueron tres: sacar a Sala del plantel del Nantes en el FIFA 19, deshabilitar las tarjetas del jugador en todos los paquetes y, finalmente, mantener la cotización del jugador de manera permanente con el precio que tenía al momento de su fallecimiento.

(AFP)
(AFP)

«Enviamos nuestras condolencias a su familia, el Cardiff City, el Nantes y los fanáticos», cerró la compañía.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes rumbo a Cardiff. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo 10 de febrero fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado por A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

Relacionado

Deja tu comentario