Conmoción en el golf mundial: encuentran muerto a Arie Irawan en su habitación durante un torneo del PGA Tour

“The Asian Tour está profundamente triste por el repentino fallecimiento de Arie Irawan, uno de los talentos más prometedores de Malasia y de la región”, así el mundo conoció la noticia de la muerte del golfista que se encontraba disputando un torneo en China.

El malayo tenía 28 años y según informa el Daily Mail perdió la vida por “causas naturales”, aunque aún se aguarda por el informe forense que será publicado en las próximas horas.

Irawan se encontraba en su habitación del hotel en la isla china de Hainan, mientras disputaba un torneo que finalmente fue suspendido tras conocerse la noticia. “Por respeto a la familia, los funcionarios cancelaron la ronda final del Campeonato de Sanya y el torneo se convirtió en un evento de 54 hoyos”, informó la organización. De esta manera, el estadounidense Trevor Sluman, terminó como líder con un total de 198 golpes y sus compatriotas Matt Gilchrest, Max McGreevy y Michael Perras, finalizaron empatados en la segunda colocación, dos golpes por detrás.

Asian Tour

@asiantourgolf

The Asian Tour is deeply saddened to learn of the sudden passing of Arie Irawan, who was one of Malaysia’s and the region’s most promising talents.

Our thoughts and prayers go out to the family of Arie during this difficult period.

26 people are talking about this

“Cuando ocurre algo de semejante magnitud en el mundo del golf, todos lloramos al mismo tiempo“, señala el escrito difundido por PGA (Asociación de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés).

El malayo se había convertido en profesional en 2013 y desde entonces ganó dos eventos en el Asian Development Tour en 2015. En 2016 sufrió un accidente en moto que lo apartó del circuito varios meses y nunca volvió a su mejor nivel. Durante la última semana su puesto en el ranking era 1.366.

Lo curioso de Irawan era que su caddie solía ser su esposa, Marina Malek, con quien se había casado en mayo pasado. La mujer no era experta en golf ni mucho menos, pero ambos solían divertirse durante los partidos: “Ella me mantiene tranquilo, relajado y feliz”, había declarado el deportista en diálogo del The Star de Malasia.

Relacionado

Leave a Comment