El abogado de la mujer que apuñaló a otra pasajera en el Metro de Nueva York: «Mi cliente sólo intentaba defenderse»

El abogado de Mia Simmons, la joven de 20 años que apuñaló a una mujer en el Metro de Nueva York, aseguró que su cliente sólo «trataba de defenderse a sí misma».

En lunes en la noche, Mia Simmons acuchilló a Latanya Watson, una mujer de 30 años que viajaba en el mismo tren. Lo hizo, según el letrado, para defenderse de la fallecida, que le había rociado con gas pimienta.

«Mi cliente simplemente estaba intentando defenderse a sí misma. En un punto del video se puede ver cómo mi cliente levanta la mano para defenderse, que es al parecer cuando se hace esa herida de varias pulgadas en la mano», relató Guay Oksendhendler, abogado defensor de Simmons, en una entrevista con The New York Daily News.

«Mientras ataca a mi cliente, se puede ver cómo ella [Mia Simmons] retrocede continuamente e intenta apartarse. La fallecida no deja de perseguir y golpear a mi cliente. Le agarra del pelo, y le da puñetazos en la cara», continuó el abogado.

El abogado de Mía Simmons (en la imagen) asegura que su cliente trató de apartarse varias veces y retroceder, pero que la fallecida seguía agrediéndole (Foto: Daily Mail)

El abogado de Mía Simmons (en la imagen) asegura que su cliente trató de apartarse varias veces y retroceder, pero que la fallecida seguía agrediéndole (Foto: Daily Mail)
 Play

Para Guay Oksenhendler, el video es la clave que demuestra que la fallecida comenzó la pelea, y que Simmons sólo actuó en defensa propia (Video: Twitter @Shawn Cohen)

En la grabación completa que captaron las cámaras de la estación de Rutland Road-Sutter, donde se produjeron los hechos, se ve supuestamente cómo a la salida del tren, Latanya Watson persigue a la acusada y le rocía con un spray, que según la información de las autoridades sería gas pimienta. Después, las dos mujeres comienzan a agredirse, y en un momento de la pelea, Mía Simmons saca de su bolso unas tijeras.

En opinión del letrado, la grabación prueba que «la fallecida es la persona que inició la agresión» y que «atacó» a su cliente.

Aunque Latanya Watson fue trasladada al hospital, la gravedad de las incisiones hizo que perdiera la vida pocas horas después. Un rastro de sangre que salía de la estación permitió localizar a la sospechosa. Llevó a los policías hasta la casa de la abuela de Mía Simmons, donde les dijeron que la joven estaba en el hospital Kingsbrook Jewish Medical Center.

Simmons fue arrestada el martes por la noche y acusada de homicidio y posesión criminal de un arma. Ahora, su abogado intenta probar que la joven actuó en defensa propia. Las autoridades aún no han confirmado por qué comenzó la discusión, y tampoco explicaron si las dos mujeres ya se conocían, o eran extrañas.

Un niño huérfano y un padre desconsolado

Tatanya Watson tenía 30 años y era madre de un niño de 12 años

Tatanya Watson tenía 30 años y era madre de un niño de 12 años

«Ella fue a la escuela, se graduó, tenía un trabajo, fue a trabajar, tenía un hijo de 12 años«, dijo el padre de Latanya, Frank Watson. «Esta es una situación desafortunada, y aún no lo he entendido».

«Muy alegre, muy dulce, muy respetuosa», dijo la tía de Watson, Joan McGriff. «Le dio a la gente respeto todo el tiempo. Le importaban sus modales y le importaba su hijo y su negocio. Así que, no podría imaginarlo. Me sorprendió escuchar lo que sucedió«.

Jerelle Martin, el novio de Latanya Watson, describió el momento en que los detectives le mostraron la escena del crimen y el sombrero que Watson usaba en su trabajo en la tienda de comestibles Fairway en Red Hook.

«Su gorro estaba tirado en un charco de sangre. Ella era mi reina», dijo. «Ella fue la mujer más hermosa que he conocido en este mundo, y estas mujeres se quitaron la vida. Todavía no se siente real», relató a la cadena televisiva ABC7.

También explicó por qué la fallecida llevaba en el bolso un gas pimienta.  «Este es uno de esos tipos de vecindarios que no es seguro», dijo Martin. «Le dije: ‘tienes que protegerte'».

Relacionado

Deja tu comentario