Michelle y Barack Obama producirán podcasts para Spotify

Varios actores de peso de la industria están procurando cambiar el modelo imperante de producción de podcasts, en el que los programas se pueden escuchar de forma gratuita:

La compañía productora del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle Obama, Higher Ground, firmó un acuerdo con Spotify por el que creará una serie de podcasts para ese servicio de streaming de música, que tiene la intención de diversificar sus contenidos.

«Estamos entusiasmados (…) porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria de fomentar el diálogo productivo, hacer que la gente sonría y hacer que la gente piense, y, con suerte, lograr acercarnos entre todos un poco más», dijo Obama en un comunicado emitido por Spotify y Higher Ground.

La ex primera dama dijo además que estaba encantada por «la oportunidad de amplificar voces que muy a menudo son ignoradas o completamente silenciadas».

En el último año, Spotify -más conocido por el monumental catálogo de su servicio de streaming musical y sus cuidados «playlists»- se ha ido inclinando hacia el negocio de los podcasts. En febrero, pagó 230 millones de dólares por la prestigiosa casa productora Gimlet Media, fundada en Nueva York en 2014.

En el último año, Spotify se ha ido inclinando hacia el negocio de los podcasts (Foto: Archivo)

En el último año, Spotify se ha ido inclinando hacia el negocio de los podcasts (Foto: Archivo)

Varios actores de peso de la industria están procurando cambiar el modelo imperante de producción de podcasts, en el que los programas se pueden escuchar de forma gratuita y los productores obtienen ganancias de la publicidad, para migrar hacia un sistema en el que los usuarios pagan por el contenido.

Luminary, una start-up que obtuvo 100 millones de dólares de inversionistas, abrió al público su plataforma en abril con una suscripción de 7,99 dólares al mes.

El martes, el servicio de origen francés Majelan salió al mercado con un precio mensual de 4,99 euros (5,63 dólares), y está ya disponible en 50 países.

La compañía de los Obama se creó en 2018 y también consiguió firmar un contrato exclusivo con Netflix para producir películas, series de televisión y documentales para esa plataforma de streaming.

Michelle Obama aseguró que éste nuevo espacio será una oportunidad de amplificar voces que a menudo son ignoradas (Foto: Archivo)

Michelle Obama aseguró que éste nuevo espacio será una oportunidad de amplificar voces que a menudo son ignoradas (Foto: Archivo)

Los Obama están produciendo para la plataforma de streaming una adaptación del libro de Michael Lewis «El quinto riesgo», que critica el ascenso de Donald Trump al poder.

La plataforma de videos on demand anunció hace un año que la ex pareja presidencial había sellado un contrato multianual. Esta vez, reveló los proyectos iniciales de su alianza con la productora de Obama.

Entre dichos proyectos se encuentra la adaptación del libro de no ficción de Lewis, indicó Netflix en un comunicado.

«The Fifth Risk», su último trabajo publicado el año pasado, describe la maquinaria interna del gobierno estadounidense al mismo tiempo que aporta una imagen muy crítica del presidente Trump y de su equipo.

Con información de AFP

Relacionado

Deja tu comentario