Michael Bloomberg evalúa ofrecerle a Hillary Clinton que sea su compañera de fórmula para las presidenciales en EEUU

Michael Bloomberg está considerando Hillary Clinton como su compañera de fórmula, una fuente cercana a su campaña al portal norteamericano Drudge Report. Las encuestas, asegura el artículo, revelaron que “la combinación Bloomberg-Clinton sería una fuerza formidable para enfrentar a Trump en la carrera por la Casa Blanca”, dijo la fuente.

El medio, incluso afirma que el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y candidato demócrata estaría considerando cambiar su residencia oficial de Nueva York a Colorado o Florida -donde también tiene casas- porque el colegio electoral impide que los candidatos a presidente y el vicepresidente residan en el mismo estado.

Bloomberg y Hillary Clinton, en 2012 (REUTERS)
Bloomberg y Hillary Clinton, en 2012 (REUTERS)

Clinton, ex primera dama, senadora por Nueva York y secretaria de estado de la administración Obama, reveló en noviembre que estaba recibiendo una serie de llamadas en las que se le instaba a reconsiderar su decisión de no participar en la carrera de 2020. A principios de este mes, dijo que no se presentaba a la presidencia, pero a regañadientes concedió una apertura para estar en la boleta de otra persona. “Nunca digo nunca porque creo en el servicio a mi país, pero eso no va a suceder”, dijo la conductora del programa de entrevistas Ellen DeGeneres.

Clinton fue la candidata presidencial demócrata de 2016 y perdió la elección contra el presidente Trump, aunque ganó el voto popular.

Bloomberg, que se incorporó tarde a la carrera demócrata, ha visto un aumento en las cifras de las encuestas a pesar de no estar en la boleta para las asambleas electorales de Iowa o las primarias de New Hampshire, las primeras pruebas de fuego del país para quienes compiten por la nominación presidencial demócrata.

En desarrollo…

Relacionado

Deja tu comentario