Kendall Jenner acuerda pagar $ 90,000 en la demanda del Fyre Festival

La modelo Kendall Jenner ha llegado a un acuerdo en una demanda derivada de su participación en el Festival Fyre

La estrella de Keeping Up With the Kardashians acordó pagar $ 90,000 por promocionar el festival de música en una publicación de Instagram eliminada desde entonces, confirma ET, medio estadounidense.

Jenner fue demandado en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Nueva York en agosto de 2019 por Gregory Messer, que busca la recuperación del dinero pagado a agencias de talento, artistas, vendedores y otras entidades involucradas en la comercialización y la ejecución fallida de Fyre Festival. 

La demanda afirmó que a Jenner se le pagaron $ 275,000 por publicar sobre Fyre Festival en Instagram, haciendo que sus millones de seguidores crean que el evento estaría lleno de modelos famosas en una exótica isla privada con experiencias culinarias de primera clase y una atmósfera de lujo.

Además, la demanda alega que Jenner intencionalmente indujo a ciertos miembros del público a creer que su cuñado Kanye West se presentaría en el evento.

El fundador del Fyre Festival, Billy McFarland, actualmente cumple una condena de 6 años de prisión luego de declararse culpable de dos cargos de fraude electrónico.

Mariana Sira

Noticias Relacionadas