Así fue la inesperada aparición de Miley Cyrus en la pasarela de Marc Jacobs

Cuando se trata de puestas en escena pocos pueden superar a Marc Jacobs. El diseñador siempre tiene una sorpresa bajo la manga. Y es que a lo largo de los años, fue el único que consiguió y homenajeó a legendarias modelos o el encargado de los debuts de celebridades. Y en su show de otoño 2020, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, Jacobs superó las expectativas ya que su musa inspiradora y amiga Miley Cyrus revolucionó la pasarela con una aparición estelar.

Con una pasarela que además contó con la presencia de 90 modelos y más de 50 bailarines coreografiados por la veterana de la danza contemporánea Karole Armitage, marchando -e incluso corriendo- por la enorme pasarela de madera en el Park Avenue Armory apareció Miley Cyrus, que desfiló en brasiere y pantalones negros con guantes hasta los codos y un abrigo con estampado de cebra.

En brasiere y pantalones negros con guantes hasta los codos y un abrigo con estampado de cebra (REUTERS/Idris Solomon)
En brasiere y pantalones negros con guantes hasta los codos y un abrigo con estampado de cebra (REUTERS/Idris Solomon)

Marc Jacobs, pero secretamente el espectáculo de Miley Cyrus”, dijo la cantante de ‘Malibu’ en redes sociales minutos antes de subirse a la pasarela. A pesar de que tomó por sorpresa a los presentes, no es la primera vez que Miley protagoniza una colección, fue en la New York Fashion Week, en septiembre del 2014, cuando desfiló para el diseñador Jeremy Scott.

El desfile

Jacobs, que suele cerrar la Semana de la Moda de Nueva York, llamó a su espectáculo “Caos y forma”. En una declaración impresa repartida a los presentes, escribió que se inspiró en “la imagen deteriorada de una Nueva York esfumándose que prevalece ahora extranjera y exótica en su extinción, por siempre mítica y elegante con su belleza, promesa, brillo y valentía”.

Dijo que quiso establecer un contraste entre este y su último desfile, una revuelta de color y diseños elaborados que terminó con él girando y bailando al ritmo de “Dream a Little Dream”. “Como una desviación de la extravagancia de la última temporada esta colección enfatiza el control, la calidad de las telas, confección y proporción, el valor de la simplicidad y la atemporalidad”, escribió.

Nada fue dejado al azar. Los invitados entraron a una armería oscura y cavernosa donde encontraron sillas dispuestas alrededor de pequeñas mesas redondas, como si fuera un club nocturno.

La cantante se llevó las miradas de todos los presentes (Slaven Vlasic/Getty Images for Marc Jacobs/AFP)
La cantante se llevó las miradas de todos los presentes (Slaven Vlasic/Getty Images for Marc Jacobs/AFP)

Mientras las modelos iban y venían entre la audiencia, las bailarinas se retorcían y ondulaban; se sintió, de manera apropiada, como una escena urbana caótica. Gradualmente la ropa se fue volviendo más sofisticada. La modelo Gigi Hadid apareció en un traje de cuero blanco, con medias blancas, zapatos de tacón blancos y una capa roja. Karlie Kloss, supermodelo y jueza de “Project Runway”, lució una elegante falda larga con una blusa manga larga.

Una modelo usó algo que parecía un enredo de cintas rojas en la cabeza. Hubo minivestidos de lentejuelas estilo años 60 y una doble de Jackie Kennedy en un vestido largo de lentejuelas con una capa y guantes blancos hasta los codos. Hubo dos vestidos deslumbrantes — uno rojo y uno blanco — que parecían hechos con rosas de seda cosidas entre sí.

No fue la primera vez que la cantante desfiló en la semana de la moda, de hecho en 2014 fue su primera vez (Jamie McCarthy/Getty Images for Marc Jacobs/AFP)
No fue la primera vez que la cantante desfiló en la semana de la moda, de hecho en 2014 fue su primera vez (Jamie McCarthy/Getty Images for Marc Jacobs/AFP)

Hacia el final de la velada, las bailarinas acudieron en masa a donde estaba la audiencia, danzando y dando vueltas entre las mesas. Las modelos, en tanto, se formaron fila en la pasarela. Jacobs apareció tras ellas, abriéndose paso entre dos modelos para mirar fijamente a su público.

Y entonces no bailó ni hizo giro alguno. Simplemente golpeó el suelo con un pie, y las luces se apagaron.

Relacionado

Deja tu comentario