La actriz Rosario Dawson confirmó su romance con un aspirante presidencial

Rosario Dawson, actriz de origen latino, confirmó a TMZ que mantiene una relación con el senador demócrata Cory Booker, uno de los aspirantes de su partido a la nominación presidencial para las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

¿Fueron ciertos los rumores?, le preguntó el reportero de TMZ.

«Sí. Mucho», respondió Dawson mientras caminaba por el Aeropuerto Nacional de Washington, y agregó que «hasta ahora, es maravilloso. Es un ser humano maravilloso. Es bueno pasar un tiempo juntos cuando podamos».

Booker anunció en febrero su intención de competir por la Presidencia (Foto: Reuters/Leah Millis)

Booker anunció en febrero su intención de competir por la Presidencia (Foto: Reuters/Leah Millis)

A diferencia de Dawson, el senador ha sido más privado sobre sus relaciones con la actriz y con otras mujeres.

El político, de 49 años, anunció el 1 de febrero su intención de ser candidato presidencial por el Partido Demócrata en 2020. En 2013 fue alcalde Newark, Nueva Jersey.

En un perfil que publica este jueves el diario británico The Guardian, señala que durante su gestión como alcalde se hizo de un nombre rescatando a mujeres de los incendios y a los perros del frío.

«Aunque conocido por su enfoque en la reforma de la justicia penal y discursos apasionados sobre la inmigración, también ha sido criticado por sus vínculos con Wall Street. Como ahora corta una imagen progresista, ¿será suficiente para los votantes demócratas?», publicó el diario.

La actriz  de origen latino debutó en el cine en 1995 (Foto: Reuters)

La actriz  de origen latino debutó en el cine en 1995 (Foto: Reuters)

Dawson debutó en la premiada película de 1995 «Kids», apareció en la versión cinematográfica de 2005 del musical «Rent», y también protagonizó «He Got Game» y «25th Hour» del director Spike Lee y tuvo un papel destacado en «Sin City».

Es reconocida también por ser una activista política que promueve los derechos de la comunidad latina que vive en Estados Unidos. Es cofundadora del grupo VotoLatino que alienta a los jóvenes hispanos a votar.

Ninguno de los dos ha estado casado, pero Dawson, de 39 años y de origen puertorriqueño y cubano, se negó a responder la pregunta sobre si ella y Booker, podrían casarse eventualmente.

«Estoy agradecida de estar con alguien a quien respeto, amo y admiro tanto», dijo Dawson, de 39 años.

Cuando le preguntaron si Booker sería un buen presidente, Dawson agregó: «Creo que sí. Es un ser humano increíble».

En 2017 fue ligada sentimentalmente al comediante Eric Andre, a quien definía como «su chico» por ser cinco años menor que ella.

Anteriormente fue pareja de Danny Boyle, director de cintas como «Trainspotting», «127 Hours» y «Slumdog Millionaire». Ambos se conocieron en 2011 en el set de la cinta de suspenso «Trance», que él dirigió.

Con información de AFP

Relacionado

Leave a Comment