Thalía vs. Paulina Rubio: la eterna rivalidad que solo dio tregua en medio de la tristeza

Recordamos el año en el que las cantantes mexicanas pausaron las hostilidades para enviarse mensajes de aliento y compañerismo:

Este 28 de mayo la cantante mexicana Thalía recordó a su madre, doña Yolanda Miranda Mange, a 8 años de su fallecimiento la madrugada del viernes 27 de mayo de 2011 por un derrame cerebral a los 76 años.

«A 8 años de tu partida, estás más cerca que nunca mamá. ¡Te amo por siempre!», escribió la intérprete de ‘Arrasando’ en su cuenta de Instagram.

Fueron momentos duros para Thalía, pues tenía 8 meses de embarazo, por lo que viajó desde Nueva York a México, supervisada en un avión ambulancia, con tal de estar en la funeraria para despedir los restos de su madre.

«Hoy ha muerto la mitad de mi alma, siento que muero lentamente. Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre», fue el desgarrador mensaje con el que la actriz confirmó en Twitter su pérdida.

En aquella época, las condolencias de varios famosos se publicaron en la red social, pero ninguna llamó tanto la atención como la de Paulina Rubio.

Y es que desde que eran adolescentes y parte del grupo Timbiriche, se habló de unarivalidad entre las cantantes que más tarde brillaron por mérito propio y se convirtieron en competencia en la música.

Pero los conflictos dieron tregua cuand cuando Paulina publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de condolencias para Thalía.

«Estamos contigo @thalia. Mi más sentido pésame. Sabemos que eres una guerrera igual que ella y saldrás adelante. Recuerda la luz que llevas dentro y la que tienes fuera.#FuerzaThalia Me uno en oración», escribió «La Chica Dorada».

Thalía no respondió a ese mensaje, pues se trataba de uno de los momentos más tristes de su vida y a la vez uno de los más bellos, por la llegada de su segundo hijo semanas después. Sin embargo, ella ya había hecho lo mismo meses antes.

«Es muy difícil despedir a uno de los seres que nos dio la vida», escribió Thalía en Twitter en enero de 2011 sin imaginar que cuatro meses después viviría lo mismo por la pérdida de su madre.

Esa frase fue parte del mensaje de condolencias que dedicó a Paulina Rubio en su cuenta de Twitter.

Ocurrió luego de que el 11 de enero de 2011 falleció a los 67 años Enrique Rubio, padre de Paulina, en un hospital luego de haber sufrido un infarto cerebral y un paro cardiaco que le dejó la mitad del cuerpo paralizado.

«Nuestras oraciones y apoyo para la familia de Paulina en este momento tan triste por el que están pasando. Es muy difícil despedir a uno de los seres que nos dio la vida. Pidamos por la fortaleza y la luz que necesitan», escribió Thalía en el momento difícil para Paulina Rubio.

La guerra fue declarada…

Ambas demostraron que en los peores momentos pudieron contar con un mensaje de aliento y compañerismo, pese a décadas de rivalidad.

Todo comenzó en los años 80 cuando formaban parte del grupo Timbiriche; ambas querían el protagonismo y brillar sobre el escenario. La prensa mexicana de la época dio a conocer que en un concierto de 1988 llegaron hasta a jalarse el cabello, pues Paulina habría desconectado el micrófono de Thalía.

En los años 90, con sus carreras como solistas, se convirtieron en competencia, cada una con sus hits. Para el año 2004, después de años de ‘rivalidad’, Paulina se apareció en la presentación de un disco de Thalía, quien descalificó su acto.

Según la cadena E!, cuando Paulina opinó sobre la línea de ropa de Thalía, dijo que eran cosas de mal gusto. «Por más dinero que se tenga, nunca se puede comprar el buen gusto», dijo.

Pasaron los años y las declaraciones en contra cesaron; pero la lucha por los primeros lugares de popularidad se convirtió también en una guerra en redes sociales, que por los retos virales, como el #ThalíaChallenge, ha ganado Thalía.

El año pasado se rumoraba que serían parte de al menos un concierto del reencuentro del grupo Timbiriche, pero todo se quedó en falsas esperanzas para sus fieles fans.

Relacionado

Deja tu comentario