Oscar 2020

El Teatro Dolby de Los Ángeles se prepara para honrar a las mejores películas del 2019, por nonagésima segunda ocasión la Academia de Artes y Ciencias otorgara el merecido premio a los destacados responsables de las luces, cámaras, arte, maquillaje, actuación, dirección y producción este arte.

La pantalla grande de llena de historias, hechos sociales, reales, humanos, acontecimientos que marcan la historia de una nación o de personas comunes. La segunda guerra mundial, el choque transcultural de familias coreanas, la tragedia de un payaso, la desaparición de un líder sindical, amigos imaginarios son algunas de las tramas que compiten para el aclamado premio.
La Academia dio a conocer el pasado 13 de enero la lista de los nominados para esta edición. El Joker se posiciona en la cima con 11 nominaciones, siguiendo de cerca El Irlandés de Martin Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes con 10 nominaciones. Figurando como película internacional o de lenguaje extranjero “Parásitos” con 6 nominaciones.

Entre los favoritos se encuentran “1917” a mejor película, por el desempeño del director con la estrategia de los planos secuencia y el uso de la luz en el rodaje, Scarlett Johansson como mejor actriz en la “Historia de un matrimonio”, Joaquin Phoenix como mejor actor por su desempeño en el gran reto de “Joker”, entre otras más. La ceremonia y la alfombra roja serán transmitidas en vivo a más de 200 países.

Moiselis Méndez

Relacionado

Deja tu comentario