¿Que esperar de los Grammys 2020?

Comienza la cuenta regresiva para la ceremonia de entrega de premios anuales a lo más distinguido de la música, el domingo 26 de enero grandes artistas serán agasajados por su desempeño y talento musical, destacando que por primera vez no se realizara en el mes de febrero como se acostumbraba, llega a los Ángeles California la 62 ° entrega de los Premios Grammy.
El lugar de la gala será el prestigioso Staples Center señalado como uno de los recintos más modernos y lujosos del mundo, famoso por ser la sede oficial de la NBA Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, además de haber albergado numerosos conciertos musicales y los premios Grammy desde el 2000.

Para este año la anfitriona será Bebe Rexha reconocida por sus colaboraciones con artistas de la talla de David Guetta, Nicki Minaj, Florida Georgia Line entre otros, quien además de ser cantante debuta como modelo, productora y compositora, en 2019 sorprendió al público tras su confesión de padecer un trastorno bipolar. Contará también con el apoyo de Alicia Keys para la organización de este gran evento, su larga trayectoria la ha colocado como una de las artistas más exitosas quien cuenta con 15 gramófonos dorados otorgados a su música. Ambas cantantes compartieron la tarea de dar a conocer las categorías y los nominados el pasado 20 de noviembre a través de la cadena televisiva CBS, en el programa ‘CBS This Morning’.
La noticia de los artistas confirmados para los show intermedios del evento ha sido de revuelo para los fans, pues entre ellos se encuentran el regreso de Demi Lovato, Rosalía junto con Billie Eilish, Ariana Grande, Aerosmith, The Jonas brothers y los más aclamados BTS.

Entre la lista de nominados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos se encuentra nuevos talentos y abarcado en su mayoría por mujeres, encabezado por la actual artista emergente del rap Lizzo con ocho candidaturas siguiendo muy de cerca Billie Eilish y Lil Nas X, con seis cada uno; también Rosalía con dos nominaciones posicionada como la gran apuesta hispana, Alejandro Sanz el español con más gramófonos se encuentra por la competencia a mejor álbum pop latino. Taylor Swift y Beyoncé con cuatro nominaciones disputaran por un premio en la gran noche para la música.

Los controversiales acontecimientos previos a la celebración incluyen denuncias por abuso sexual y corrupción, además de la destitución de Deborah Dugan, la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, la cual presentó una denuncia por discriminación poco después de que fuera suspendida. La ex presidenta señaló que los conflictos de interés que se mueven al interior de dicha organización incurren en cómo ciertas canciones y artistas son nominados.

La figura femenina se encuentra a todo dar y en todas partes, un ejemplo de esto es que cinco de los ocho nominados a “álbum del año” son presididos por mujeres. El evento será televisado a través del canal CBS y TNT además de las plataformas web autorizadas.

Moiselis Mendez

 

Relacionado

Deja tu comentario