#ESPECIAL Ganadores del Oscar 2020

 Mejor Película: “Parasite”

Una metáfora sobre la vida parasitaria, consumista, sutil y agresiva, el Director Bong Joon-ho retrata las diferencias de clases sociales.

Mejor Actriz de Reparto Laura Dern, “Marriage Story”

Por su papel de abogada de divorcio de gran poder en “Historia de un matrimonio” donde defiende a la protagonista.  

Mejor Actor de Reparto: Brad Pitt, “Once Upon a Time…in Hollywood”

Pitt interpreta al doble de riesgo de un popular actor de los 60 que debe adaptarse a las nuevas tendencias de Hollywood

Película Internacional: South Korea, “Parasite”

Cortometraje Documental: “Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)”

El filme sigue a un grupo de adolescentes afganas que aprenden a leer, escribir y montar patineta en la ciudad de Kabul.

Documental: “American Factory”

Canción original: “(I’m Gonna) Love Me Again,” “Rocketman”

Película animada: “Toy Story 4”

Guion adaptado: “Jojo Rabbit”

El autor recibió de su madre el libro publicado en 2004 Caging Skies y a partir de este creó la historia sobre un niño fanático de Hitler que descubre que su madre esconde en la casa a una niña judía.

Guion original: “Parasite”

Mejor Actor: Joaquin Phoenix, “Joker”
En su preparación para el papel Phoenix bajo más de 20 kilos, investigó profundamente sobre asesinatos políticos y estudió las formas de la risa patológica, una enfermedad que produce en quien la sufre risas espontáneas y dolorosas.

Mejor Actriz: Renée Zellweger, “Judy”

Renné Zellweger rencarna a Judy Garland durante sus últimos años de vida en el biopic Judy. Una actriz y cantante conocida por el “mago de oz”

Judy tenía los ojos marrones y su pelo era oscuro y Zellweger es rubia y tiene los ojos azules. Por eso, por eso uso peluca,prótesis, dientes falsos y se cuidó mucho el estilo de sus cejas. Se usó una nariz falsa y retenedores dentales para que la forma de sus dientes se asemejase a los de Garland y modificar también su mandíbula

Mejor Director: Bong Joon-ho, “Parasite”

Mejor Diseño de producción: “Once Upon a Time…in Hollywood”

Fotografía: “1917”

Diseño de vestuario: “Little Women”

Edición de sonido: “Ford v Ferrari”

Para simular la pista de la 24 Hours Le Mans de 1966 la producción rodó en cinco autódromos distintos, y fue tarea de los editores fusionarlo y hacer de ello algo creíble y coherente.

Mezcla de sonido: “1917”

Cortometraje animado: “Hair Love”

El filme es coescrito y dirigido por el exjugador de la NFL Matthew A. Cherry, con un presupuesto de 284.000 dólares, que obtuvieron a través de la plataforma digital de recaudación Kickstarter.

Cortometraje: “The Neighbors’ Window”

Musica original: “Joker,” Hildur Guðnadóttir

La artista compuso la música a partir del guion y de las indicaciones de Todd Phillips antes de que empezara el rodaje, para que el director y Joaquín Phoenix se inspiraran en ella durante el desarrollo de la producción.

Efectos visuales: “1917”

Más del 90% del rodaje transcurrió en exteriores y la cámara daba giros en 360 grados, Deakins renunció a la luz artificial y en su lugar apostó a la luz natural de días nublados, para evitar las prolongadas sombras que se produce cuando el sol está muy presente.

Mejor Edición: “Ford v Ferrari”

Maquillaje y peinado: “Bombshell”

Moiselis Méndez

Relacionado

Deja tu comentario