Legado de Renny Ottolina

Renny Ottolina fue un periodista, productor, locutor y animador de radio y televisión conocido por su “El Show de Renny” y “Renny Presenta”, el seriado “Conocer a Venezuela es quererla más”, la campaña “Buen ciudadano”, así como con sus polémicos programas de radio “Renny en su Radio” y “Venezuela despierta con Renny”.

Participo en Radio Caracas Televisión como en otras cadenas de medios, fue el primer gerente de Venevisión una vez que dejó de llamarse Televisa, fundó el partido MIN (Movimiento de Integridad Nacional); y en 1978 lanzó su candidatura a presidente de la nación. Este año se conmemora 42 años de su muerte, el 16 de marzo de 1978.
Muchos venezolanos lo conocen como el animador “número uno” del país comenzando su labor periodística desde los 17 años. Durante su campaña política solía leer pensamientos de Simón Bolívar a diario, muchos piensan que si no hubiera sido por su trágica muerte en un accidente aéreo hubiera ganado la presidencia.

Ottolina dejó para la historia muchas frases que hoy celebran los usuarios por las redes sociales. Algunas de ellas son:
“Venezuela con todo su hierro y todo su petróleo, nunca valdrá más que sus habitantes”.
“Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carné”.
“¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”.

Moiselis Méndez

Relacionado

Deja tu comentario