16 fotos cenitales de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires

La Floralis Genérica es una escultura metálica que se encuentra en la Plaza de las Naciones Unidas. Este símbolo de la ciudad fue obsequiado e inaugurado en 2002 por el arquitecto Eduardo Catalano. Una de sus características es que sus pétalos se abren o se cierran según la hora del día.

El Rosedal es un parque ubicado en los bosques de Palermo. Recibe este nombre dado a la gran variedad de rosas que se encuentran allí.
En la Avenida 9 de Julio y Avenida San Juan se encuentra la intersección de tres autopistas.
El Puente de la Mujer se encuentra en Puerto Madero. Fue construido en 2001 por el arquitecto Santiago Calatrava.
El estadio Alberto J Armando, mejor conocido como “La Bombonera”, pertenece al Club Atlético Boca Juniors y fue inaugurado el 25 de mayo en 1940. Actualmente cuenta con una capacidad para más de 49 mil espectadores.
El estadio Monumental pertenece al Club Atlético River Plate y está ubicado en Núñez. Fue inaugurado en 1938 por Antonio Vespucio Liberti, presidente del club en aquel entonces y el actual mandatario Rodolfo Donofrio planea modificarlo.
El Estadio Ciudad de La Plata pertenece al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente es utilizado por el club Estudiantes de La Plata para jugar los partidos de local y es usado para recitales y eventos.
El barrio parque Los Andes se construyo en 1928 por la municipalidad de Buenos Aires en el barrio porteño de Chacarita.
La Plaza de Mayo es el resultado de la unión de los plazas de la Recova y del Fuerte. Es un símbolo en la Ciudad de Buenos Aires y reúne a 3 de los edificios más emblemáticos: la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral.
En la esquina de Niceto Vega y Dorrego se encuentra el complejo de edificios que desde el aire presentan una impactante simetría
En el barrio porteño Puerto Madero se encuentran los edificios más altos de la ciudad.
Parque Chas es el último barrio en conformarse de la Ciudad de Buenos Aires. Es reconocido por sus diagonales y su forma circular.
La avenida General Paz es una autopista ubicada en el límite de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Tiene una extensión de 24,3 KM y es transitada por miles de autos todos los días.
El Obelisco es uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.
El Palacio Alcorta está ubicado en el barrio porteño de Palermo, sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Actualmente cuenta con departamentos de categoría y salones de eventos, es reconocido porque solía alojar el Museo Renault en su planta baja.
La villa 31 es un asentamiento que se extiende desde Retiro hasta Palermo y hoy en día habitan en ella más de 40 mil habitantes.

Relacionado

Leave a Comment