Stevenson sigue en estado crítico

El boxeador canadiense Adonis Stevenson sufre una “lesión cerebral traumática grave” y sigue en un estado de salud “crítico”, dijoen su parte oficial el hospital de Quebec donde recibe tratamiento en cuidados intensivos desde que perdió por KO el sábado su título mundial del peso semipesado del Consejo Mundial (CMB) contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Después de haber sido operado la noche del sábado a domingo, el boxeador de 41 años de edad fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Enfant-Jésus de la CHU de Québec-Université Laval. ”Aunque es crítica, su situación permanece estable bajo las circunstancias”, dijo el Dr. Alexis Turgeon, especialista en medicina de cuidados críticos.

Era la décima defensa del título semipesado para Stevenson, de 41 años
Era la décima defensa del título semipesado para Stevenson, de 41 años

”Su condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y monitoreo neurológico especializado”, explicó el doctor. El pronóstico no es “desesperado”, dijo la misma fuente, “pero es muy posible que haya secuelas”, dijo en una conferencia de prensa. ”Hemos visto casos como este, pero cada situación es única”, agregó.

El boxeador de origen haitiano y padre de cinco hijos puso en juego el sábado por décima vez la corona que ganó por primera vez en junio de 2013 contra el estadounidense Chad Dawson. El sábado sufrió un severo castigo físico. Fue dominado casi de principio a fin por Gvozdyk, y su duelo fue detenido por el árbitro en el undécimo de los 12 asaltos programados.

Relacionado

Leave a Comment