Daniel Pérez y Cristina Cabañas, bronce en el Open Europeo de Odivelas

Los españoles Daniel Pérez Román y Cristina Odivelas se colgaron este sábado la medalla de bronce en la categoría de -66 kilos del Open Europeo de judo que se disputa en la localidad portuguesa de Odivelas.

Daniel Pérez fue el mejor en el Grupo B, en el que ganó sucesivamente al portugués Bruno Barros, al bisauguineano Diogo Cesar y al también español David García Torné. En semifinales el vallisoletano afincado en Valencia perdió ante el francés Kilian Le Blouch, lo que lo envió a la repesca por el bronce, en la que venció a su compatriota Adrián Nieto, que acabó quinto igualado con otro español, Adrián Labrado. David García se clasificó séptimo.

Cristina Cabaña accedió directamente a las semifinales tras ganar en el Grupo D a la alemana Annabelle Winzig y a la también española Isabel Puche. Luego la emeritense quedó fuera de la final al perder frente a la francesa Maelle di Cintio. En la repesca logró uno de os dos bronces en juego al superar a la también francesa Cloe Yvin. Isabel Puche acabó quinta.

El aragonés Sergio Ibáñez, de 20 años, se convirtió en el primer judoca español invidente en participar en un Open Europeo y lo hizo con derrota en su debut. Ibáñez, que se une al almeriense David García del Valle, que disputó una prueba internacional en Helsinki en 2006, perdió frente al francés Yohan Roussel en su primera pelea en la categoría de -60 kilos. En el Campeonato de España absoluto de la pasada temporada Ibáñez logró la plata en -60 kilos tras batirse con deportistas sin discapacidad. Sergio Ibáñez nació con una deficiencia visual que le afecta al nervio óptico y le hace fotosensible a la luz.

Relacionado

Leave a Comment