Malasia se queda sin la organización del Mundial paralímpico

El Comité Paralímpico Internacional decidió este domingo retirar la organización del Mundial paralímpico de natación a Malasia. La decisión se debe a que el Ministerio de Interior malasio no garantiza la competición sin discriminación de los nadadores israelíes.

El campeonato debía celebrarse en la ciudad de Kuching del 29 de julio al 4 de agosto, pero la integración de todos los deportistas en el evento no está garantizada según el CPI. Los motivos políticos dejarán así a Malasia sin la celebración del evento, que estaba programado desde septiembre de 2017 con la condición de que no interfirieran criterios políticos.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, ha explicado que el cambio de gobierno en Malasia ha ido acompañado de un cambio de postura en este tema. “Cuando se otorgó a Malasia la organización del evento teníamos garantías de que deportistas y países podrían participar con seguridad, pero el nuevo gobierno tiene ideas distintas”, ha afirmado Parsons. Ahora se buscan alternativas con un plazo de solicitud de organización que concluirá el 11 de febrero.

Relacionado

Leave a Comment