Selección española para el Europeo de remo

Los resultados marcarán las opciones reales de clasificación olímpica, y donde España aspira a 3 equipos:

El Equipo Nacional Absoluto de Remo ya se encuentra en Lucerna (Suiza) para participar en el Campeonato de Europa, y que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio. De hecho, el equipo español se presenta con 20 deportistas en 9 modalidades diferentes, un éxito de participación en los últimos años.

En total, el Campeonato de Europa Absoluto reunirá a 587 deportistas de 36 países.

García-Canalejo , gran baza a medalla

En un año de clasificación olímpica, Javier García y Jaime Canalejo vuelven a ser la principal opción de medalla, sobre todo tras la medalla de bronce conseguida en la Copa del Mundo de hace 3 semanas.

La Federación Española de Remo también recomienda estar atentos a la participación del 2- femenino de Aina Cid y Virginia Diaz, el 4- masculino de Jaime LaraIsmael Montes, Jon Carazo y Marco Sardelli, y el 2x ligero de Manel Balastegui Rodrigo Conde. Todos ellos lograron puestos de final en la Copa del Mundo, con lo que se estima un resultado similar en esta competición.

Otros participantes

Otros deportistas remistas españoles que acuden al Campeonato de Europa son el 2x deJordi Jofre Ruben Padilla, el 2x ligero femenino de Rocío Laó y Natalia de Miguel.

Por otro lado, destaca el estreno del 4x ligero masculino -integrado por el también finalista en la anterior Copa del Mundo, Patricio Rojas, que esta vez estará acompañado de Jesús GonzálezAdrià Mitjavila y Jordi Rodríguez Orofino.

Otra novedad destacada será el 1x ligero femenino de Ondiz Lekubarri, deportista que este año ha vuelto a la competición de remo olímpico al más alto nivel nacional, y el 1x masculino de Joaquín Montero, tratando de encontrar un hueco entre los mejores deportistas del continente.

 

Relacionado

Deja tu comentario