Toro Rosso se ofrece para ayudar a desarrollar el Red Bull

Red Bull decidió dejar de lado los motores Renault para apostar por los Honda de cara a la temporada 2019. Gran parte de culpa la tuvo Toro Rosso, quien impulsó a su ‘hermano mayor’ a optar por este cambio. Así, Franz Tost, máximo mandatario de Toro Rosso, ha ofrecido su ayuda a Red Bull para desarrollar las piezas que desde el equipo principal se consideren necesarias.

“No tendremos que tener discusiones internas porque forma parte de nuestro enfoque. Si podemos ayudar a Red Bull a ganar el título siendo el ‘conejillo de indias’ en términos de desarrollo, entonces ocurrirá”, ha declarado Tost en las últimas horas.

Toro Rosso sufrió mucho este año con las probaturas incluidas por Honda, las cuales ocasionaron cambios en el motor con las consecuentes sanciones para sus pilotos. Ahora, considera que, tras su trabajo, estos motores están preparados para abastecer a Red Bull, aunque para ello asumirán todas las consecuencias y serán conscientes de la posición de privilegio del equipo de Christian Horner.

“Estamos contentos con esta posición porque veremos los frutos de nuestro trabajo tanto en el motor como en otros aspectos. Explotamos al máximo las sinergias que tenemos dentro de lo que indica la normativa y espero una buena mejora de rendimiento”, ha señalado Tost.

Relacionado

Leave a Comment