Verstappen: “Leclerc puede ganar el Mundial de F1”

Charles Leclerc y Max Verstappen son sin duda dos de los mejores talentos jóvenes que tiene actualmente la F1 y lo tienen todo para ser campeones en un futuro. Y en este sentido, el piloto holandés, siempre claro en sus declaraciones, no tiene ninguna duda de que el monegasco y él puede ser los próximos Hamilton y Vettel en unos años.

“Me imagino que seremos como Hamilton Vettel en el futuro, porque en algún momento la vieja generación desaparecerá”, expresó a la ‘Gazzetta dello Sport’ el neerlandés de 21 años, que espera poder luchar por algo más que algunas victorias con la alianza de Red Bull con Honda como motorista a partir de esta campaña. Del rendimiento del propulsor japonés dependerán gran parte de sus opciones en 2019, teniendo en cuenta que los de Milton Keynes lo suelen bordar en cuanto a chasis y aerodinámica.

El joven de Red Bull espera estar en el grupo de pilotos aspirantes a todo el próximo curso, una lista en la que no dudó en incluir a Charles Leclerc. Para Max, el monegasco, campeón de la GP3 en 2016, de la Fórmula 2 en 2017 y tras un debut espectacular en la F1 con Alfa Romeo-Sauber, pilotará por primera vez para Ferrari en 2019. Pese a ello, Verstappen cree que está capacitado para ganar a Vettel y ser campeón del mundo en su primer curso vestido de ‘rosso’.

“Si hubiera tenido un coche competitivo en mi primer año, habría podido competir por el título. La edad no es muy importante si tienes un buen coche. Leclerc puede ganar el Mundial. Depende de su coche y del equipo. Si es lo bastante bueno, tiene una oportunidad”, apuntó Max, siempre contundente en sus apreciaciones.

Relacionado

Leave a Comment