Federer sella el pase de Suiza a la final de la Copa Hopman

Roger Federer ha derrotado este jueves a Stefanos Tsitsipas en el partido que iniciaba la tercera eliminatoria del grupo B de la Copa Hopman entre Suiza y Grecia y, con su triunfo, ha sellado el pase de su equipo para la final del próximo sábado. A Suiza le bastaba con un único punto en la tercera eliminatoria para asegurarse su presencia en la pelea por el título. Después, Maria Sakkari ha ganado a Belinda Bencic para poner el 1-1 en la eliminatoria.

No ha retrasado la espera Federer, quien ha doblegado a un combativo jugador griego por 7-6(5) y 7-6(4) para permitir que su equipo avanzara. Los dos jugadores se han mostrado muy fiables con su servicio, lo que ha provocado que ambas mangas se decidieran en el tie-break.

Ha sido en un partido lleno de peloteos, en los que Tsitsipas nunca ha renunciado a la pelea propuesta por Federer. El griego, llamado a ser uno de los jugadores a tener en cuenta esta temporada, ha dejado muy buena impresión en Australia. De hecho, ha tenido el primer set en la mano con dos mini-breaks en el desempate que le distanciaban hasta un 4-1 que no ha sabido aprovechar; en el tie-break del segundo set ha sido Federer quien no ha dado opciones.

Minutos después, ya sin nada en juego, Maria Sakkari vencía a Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 para poner el 1-1 en la eliminatoria. El punto en juego, aunque ya instrascendente para el devenir del torneo, se cerrará con el partido de dobles mixtos.

Así, Suiza luchará por revalidar el título que consiguió el año pasado, donde Belinda Bencic también fue la compañera de Federer. Bencic buscará el tercer triunfo suizo en las eliminatorias de la competición frente a Maria Sakkari, antes del doble mixto. La de este año será lacuarta final de Suiza, campeona también en 2001 con Federer y Martina Hingis y finalista en 1992 con Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere. El rival de Suiza el sábado será el ganador del Australia-Alemania de este viernes.

Relacionado

Deja tu comentario