Novak Djokovic quiere el Roland Garros de Rafa Nadal

Novak Djokovic ya ha vivido momentos de máxima eficacia en su carrera previamente, pero su actual período “mágico”, como él mismo lo califica, está reforzado porque llega después de sentirse al borde de colgar la raqueta por una lesión de codo que le dejó sin competir la segunda mitad de 2017 y que precisó de una invervención quirúrgica en febrero de 2018, justo después de llevarse la decepción de perder en octavos del Open de Australia ante el surcoreano Hyeon Chung.

Doce meses después ‘Nole’ es número uno mundial de nuevo, y para rato, y ganador de los tres últimos torneos de Grand Slam disputados. Ha encadenado Wimbledon, US Open y Open de Australia, y ya amenaza con completar un Grand Slam en año no natural, como sucediera entre Wimbledon 2015 y su único triunfo en París, Roland Garros 2016.

“Tengo que preparar mejor la tierra batida, el máximo desafío que hay en el tenis es ganar a Rafa Nadal en Roland Garros”, al once veces campeón, a quien ‘Nole’ batió una vez, cuartos de 2015, cuando el español se hallaba en plena crisis de confianza. Y esa edición acabó siendo dolorosa para Djokovic, ya que perdió la final ante Stan Wawrinka, tomándose la revancha en 2016 a costa de Andy Murray.

Si revalidara el éxito de 2016, el balcánico haría la historia que Australia le viene negando desde 2009 a Nadal, ser el primer profesional capaz de conquistar los cuatro ‘majors’ do s o más veces.

Con su séptimo Open de Australia en las vitrinas, el decimoquinto Grand Slam, el entrenador de Djokovic, Marian Vajda, confiesa que “desde hace tiempo el objetivo de ‘Nole’ es llegar a Rafa y, por qué no, a Roger”. El español tiene 17 ‘grandes’ siendo a sus 32 años un año más viejo que el balcánico. Federer ostenta el récord de 20 a los 37, en teoría con menos posibilidades de aumentar una cuenta que se paró en Melbourne 2018.

El eslovaco Vajda subraya que “quince ya es una cifra increíble, pero seguro que habrá uno más. Y luego, quién sabe, otro y otro”, dice el técnico entre carcajadas, un hombre clave para la resurrección de Djokovic, que acudió a su ‘coach’ y amigo para recuperar el esplendor generado por ambos

Relacionado

Leave a Comment