Ya hay lista oficial de participantes en el Open de Australia

El Open de Australia ha hecho pública en las últimas horas la lista de inscritas para el evento que se disputará el próximo mes de enero. Entre ellas figura una Serena Williams que, de esta forma, confirma su vuelta a las pistas de forma oficial en este inicio de temporada.

Tras ser baja en este 2018, en el que no pudo defender su título del año anterior debido a su embarazo, Serena regresará a Melbourne con el objetivo de alcanzar su tercera final consecutiva en Grand Slam. Eso sí, el año pasado perdió consecutivamente en las finales de Wimbledon frente a Angelique Kerber y del US Open contra Naomi Osaka.

Ese fue precisamente su último encuentro en el circuito. Este estuvo marcado por la polémica después de que Serena se enfrentara al juez de silla tras recibir un aviso por ‘coaching’, después de que Carlos Ramos interpretara que había recibido instrucciones de su entrenador Patric Mouratoglou durante el juego.

El Open de Australia, sin embargo, no será el primer evento que dispute Serena en 2019. La estadounidense está inscrita en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi, donde tiene previsto disputar un partido contra su hermana Venus el 27 de diciembre, y en la Copa Hopman, donde formará la dupla estadounidense junto a Frances Tiafoe.

También tiene previsto participar en Australia Andy Murray. El británico, eso sí, ocupa tras su lesión de cadera el puesto 259º del ranking mundial y por ello no tiene acceso directo al cuadro final. Por ello, deberá utilizar su ranking protegido para poder participar. Murray se dio de baja en el torneo el pasado año por sus problemas físicos.

En Australia, donde en ambos sexos, como en cada Grand Slam, acceden directamente al cuadro final los componentes del top100, habrá cuatro españolas. Serán las cuatro top100 Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes. A nivel masculino, estarán en ese cuadro final Rafa Nadal, Pablo Andújar, Roberto Bautista, Roberto Carballés, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Feliciano López, Jaume Munar, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

Relacionado

Leave a Comment