El gobernador de San Pablo llamó a «tratar con el mayor respeto a los argentinos y a las elecciones en ese país»

SAN PABLO) – Joao Doria, gobernador de San Pablo y principal referente en la actualidad del Partido Socialdemócrata de Brasil (PSDB), se mostró distante del presidente brasileño Jair Bolsonaro en sus opiniones sobre las elecciones en Argentina. Juzgó en primer lugar que el «vecino» está dentro de los cuatro mayores socios comerciales de Brasil. Y luego postuló: «Tenemos que tratar con el mayor respeto a los argentinos y a las elecciones en ese país».

Enfático, sintetizó su postura con esta frase: «Tenemos que preservar las relaciones entre nuestros países cualquiera sea el signo político del próximo gobierno».

Su actual secretario de Hacienda, el ex ministro Henrique Meirelles (quien fue presidente del Banco Central durante los ocho años de gobierno de Lula da Silva), indicó que no ve dificultades futuras por el acuerdo celebrado entre la Unión Europea y el Mercosur. Analizó las ventajas de ese pacto, en cuanto al flujo de inversiones y el aumento en el volumen de comercio entre las partes, algo que beneficiará al estado de San Pablo, que concentra 32% de la producción brasileña.

El presidente Jair Bolsonaro había expresado, el lunes por la noche, su temor sobre la posibilidad de que un próximo gobierno sin Mauricio Macri en la Casa Rosada pudiera «salir de ese tratado con Europa». Señaló inclusive que el candidato Alberto Fernández había mencionado esa alternativa.

Relacionado

Deja tu comentario