El contundente mensaje del gremio empresarial a Lopez Obrador

Los que tenemos cerebro no votamos por ti :

A través de redes sociales se convocó a una marcha para protestar contra las políticas gubernamentales del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que sucedió el 5 de mayo en las calles de Ciudad de México llamó la atención.

En redes sociales se compartieron imágenes y testimonios de los opositores del presidente, pero resaltaron los mensajes de intolerancia. Se calcula que se congregaron unas 15.000 personas para manifestarse.

El analista político Hernán Gómez escribió en Twitter: «Conocí a un empresario de la construcción que expresó una teoría singular según la cual los seguidores de AMLO tienen el cerebro más pequeño. También dijo que es el caso de los obreros que trabajan para él. Aquí se los dejo».

Embedded video

Hernán Gómez Bruera@HernanGomezB

Hoy en la marcha de hoy contra @lopezobrador_ conocí a un empresario de la construcción que expresó una teoría singular según la cual los seguidores de AMLO tienen el cerebro más pequeño. También dijo que es el caso de los obreros que trabajan para él. Aquí se los dejo.

8,950 people are talking about this

El empresario mostraba una manta con la consigna: «Peje… los que tenemos cerebro no votamos por ti. No te burles? Somos millones de mexicanos». El mensaje fue criticado porque incluía un error ortográfico debido a un signo de interrogación.

El hombre se quejó de los programas sociales de AMLO que otorgan un par de miles de pesos a los jóvenes, «en lugar de que trabajen». También remató al decir: «No tienen el cerebro ejercitado».

Hernán Gómez Bruera@HernanGomezB

La pejefobia en su máxima expresión

2,581 people are talking about this

Gómez también se encontró con una mujer que proclamó ser «fifí» (término usado por AMLO) porque es una señora «educada, estudié y porque trabajo».

Embedded video

Hernán Gómez Bruera@HernanGomezB

«Las encuestas están amañanas, AMLO no tiene el apoyo del 80%»

4,069 people are talking about this

Varios defendían su postura «fifí». Para López Obrador, los «fifí» representan a las personas ricas con la piel muy delgada, que son muy delicadas y que de alguna forma no están dispuestas a escuchar la crítica.

Otra situación criticada fue que algunos manifestantes no cargaban sus mantas, sino quellevaron a sus «trabajadores» para que lo hicieran.

Embedded video

Alejandro Olivares@alejolivares_

fue simplemente grotesca. Los fifís llevaron a sus “trabajadores” para que cargaran sus mantas…

1,996 people are talking about this

Uno de los manifestantes expresó que salió a marchar porque, «El presidente siempre quiere dividir. Nos pone como fifís y somos gente trabajadora, honrada, que aportamos nuestros impuestos para un México mejor».

La marcha fue del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Quienes la encabezaron la concluyeron con con un aplauso y al grito de «México». No hubo oradores ni templete, los asistentes cantaron el Himno Nacional y dieron por terminada la manifestación.

La reacción de López Obrador

Durante su conferencia matutina, el presidente de México se refirió a la manifestación, y pidió que lo sigan haciendo.

«Celebro que se haya realizado esta manifestación. Espero que se sigan manifestando quienes no están a favor del gobierno, esto es natural», dijo.

 Cuando se triunfó se dijo que se iba a respetar a todos, que era un cambio de régimen. Dijimos que le íbamos a dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres. Es una política nueva, es una transformación, y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse

Conocedor de su enorme popularidad, que contrasta con otros mandatarios de la región, López Obrador aceptó que sus políticas pueden incomodar a algunos sectores.

«Como se comprenderá no llegamos para ser floreros, ni tampoco aspiramos a ser ‘monedita de oro’, nos costó mucho, sufrimiento para llegar. Como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas, por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten», agregó.

Pero la aprobación al presidente no ha sufrido grandes cambios. La última semana el índice de Consulta Mitofsky publicada por El Financiero, sitúa al presidente en 60.3% de opiniones positivas, mientras que mantiene un promedio mensual de 64.6%.

Relacionado

Deja tu comentario