El peso mexicano cerró con pérdidas ante la incertidumbre por recorte de tasas de interés en EEUU

Las tensiones entre EEUU e Irán, así como la reunión entre el presidente Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, también aumentaron la presión sobre la divisa mexicana:

La moneda mexicana cerró a la baja por segundo día consecutivo, ante la incertidumbre por un posible recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, pero también por la tensión entre EEUU e Irán.

El dólar terminó la jornada del martes en 19.55 pesos en ventanillas, cinco centavos por encima del cierre de la sesión anterior.

El dólar interbancario cerró en 19.25 unidades, reportó el Banco de México (Banxico). Este es su nivel más alto desde el 7 de mayo cuando se fijó en 19.58 pesos. La divisa local retrocedió 6.35 centavos, equivalente al 0.36 por ciento. En esta sesión su máximo fue de 19.27 pesos y el mínimo en 19.16 unidades.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard dijo que le parecía injustificado hacer un recorte de 50 puntos base (Foto: Bloomberg/Andrew Harrer)

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard dijo que le parecía injustificado hacer un recorte de 50 puntos base (Foto: Bloomberg/Andrew Harrer)

Este martes, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell reiteró su intención de bajar las tasas de interés, sin embargo, se abstuvo de fijar una fecha o un porcentaje. El pesimismo provocado por la cautela aumentó con las declaraciones de James Bullard, a cargo de la Fed de St. Louis, quien dijo a la agencia Bloomberg que un recorte de 50 puntos base en julio le parecía injustificado.

Las tensiones entre EEUU e Irán, así como la reunión entre el presidente Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, aumentaron la presión sobre la divisa mexicana, debido a que los inversionistas apuestan con cautela. Éstos están en espera de ver cómo se desarrollan ambos conflictos y si se resuelven.

Los participantes en el mercado cambiario aguardan, de la misma manera, la reunión del Banxico para fijar la política monetaria del país en los próximos meses.

La Bolsa Mexicana de Valores obtuvo ganancias la jornada de este martes (Foto: Especial BMV)

La Bolsa Mexicana de Valores obtuvo ganancias la jornada de este martes (Foto: Especial BMV)

El índice que mide el desempeño de las 35 firmas más liquidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), conocida como S&P/BMV IPC, registraba ganancias por 0.06% hasta las 15:00 horas de esta jornada, a pesar de las tensiones comerciales a nivel internacional.

Las acciones que encabezaban las utilidades en la bolsa son Becle (dueños de José Cuervo), seguido por Wal-Mart de México.

Relacionado

Deja tu comentario