Grupo armado atacó a balazos a una familia en Veracruz: hay un bebé entre las víctimas

Cuatro integrantes de una familia resultaron heridos tras ser atacados a balazos, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre los lesionados se encuentran un bebé de 11 meses y una adolescente, de 14 años, así como un hombre y una mujer mayores de edad.

Los hechos se registraron ayer al rededor de las 09:15 horas en la calle Tula esquina con La Venta, en la colonia Jardines de California, donde se escucharon al menos cinco detonaciones de armas de fuego. 

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, las víctimas fueron trasladas a un hospital de la zona para su atención médica. Ahí, se reportaron estableces de salud.

Respecto al móvil del ataque, la dependencia no descarta que la agresión sea resultado de una venganza por parte de grupos delincuenciales, debido a que el padre de familia, Raúl «N», alias «El Popeye», presuntamente ha participado en una serie de robos violentos en tiendas de conveniencia y su foto aparece en varios videos. Además, cuenta con un historial con al menos cuatro causas penales por delitos contra la salud y estuvo recluido en el Centro de Reinsercción Social de la ciudad.

Mientras tanto, la zona fue resguardad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

Un bebé, de 11 meses, resultó herido tras el ataque armado. Según la SSP de Veracruz,las víctimas están fuera de riesgo (Foto: Twitter/IvanKalderon)

Un bebé, de 11 meses, resultó herido tras el ataque armado. Según la SSP de Veracruz,las víctimas están fuera de riesgo (Foto: Twitter/IvanKalderon)

Veracruz, presa de la violencia 

Hace unos días, Veracruz volvió a estar en las portadas de la prensa nacional en razón de un nuevo escándalo de violencia: la masacre de al menos nueve personas.

Los cuerpos, cuatro de ellos destazados y envueltos en bolsas negras, fueron hallados en los municipios de Maltrata y Vega Alatorre, en Veracruz. Para su identificación, la FGE de Veracruz pidió esperar a recabar información y esclarecer hechos, como señaló la dependencia.

Envueltos en bolsas negras de plástico, los restos de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron encontrados la mañana del viernes, en el municipio de Vega Alatorre, en la zona costera central de Veracruz. 

De ese mismo modo, pero en el ayuntamiento de Maltrata, habían sido localizados los cuerpos de  cuatro personas del sexo masculino, que fueron abandonadas en un platanar de la localidad Las Higueras, en dicho municipio.

La mañana del viernes fueron encontrados cinco cuerpos de cuatro hombres y una mujer en el municipio de Vega de Alatorre (Foto: Cuartoscuro)

La mañana del viernes fueron encontrados cinco cuerpos de cuatro hombres y una mujer en el municipio de Vega de Alatorre (Foto: Cuartoscuro)

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que los cadáveres de las  víctimas, encontrados durante las últimas 48 horas, no han sido identificados, por lo que se espera recabar indicios y esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Veracruz, indicó que ninguno de los cuerpos localizados se han identificado (Foto: Twitter/ FGE_Veracruz)

La Fiscalía General de Veracruz, indicó que ninguno de los cuerpos localizados se han identificado (Foto: Twitter/ FGE_Veracruz)

Tras los hecho, el gobierno de Veracruz fijó su postura y advirtió que «no permitirán venganzas entre grupos delictivos, ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes y ocultando evidencias».

De acuerdo a la dependencia, este martes 13 de agosto, la FGE de Veracruz presentará los avances de lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre.

Además, como medida de seguridad, se reforzó los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública en puntos de incidencia delictiva reciente.

En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García, se han cometido 1,316 asesinatos, la mayoría por disputas entre células delictivas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese periodo sumas además 115 feminicidios, 217 secuestros, 12,174 robos y 308 extorsiones

Relacionado

Deja tu comentario