«Vamos a tocar puertas con todos los países para que apoyen este proyecto»: Marcelo Ebrard sobre el plan migratorio de México

El canciller mexicano aseguró que el plan de México para mitigar la crisis migratoria durará todo el sexenio y espera que sea contemplado en los siguientes:

Ante una creciente crisis migratoria, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso un ambicioso plan para desarrollar Centroamérica.

Así lo dio a conocer el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien enlistó los puntos que «atacará» el  programa, cuyo objetivo es terminar con el flujo migratorio en norteamérica.

«Se van a invertir USD 100 millones para implementar un programa parecido aSembrando Vida, en El Salvador, Guatemala, y Honduras. Éste pretender atender a 20,000 familias, quienes ganarán 5,000 pesos mensuales por trabajar maderables».

Ayer, el mandatario mexicano se reunió con su homólogo de El SalvadorNayib Bukele, en frontera con Guatemala, donde trataron temas sobre la ampliación de los programas sociales para reactivar la economía y mitigar la crisis migratoria.

En Chiapas, el plan contará con un espacio de 200 mil héctareas de tierra con capacidad de producir maíz, café, cacao, y árboles madereables.  Ahí, podrán trabajar los mexicanos e indocumentados que decidan quedarse en el país.

Por su parte, el presidente de El Salvador ofreció este jueves 50 mil hectáreas dentro de su territorio para las mismas tarea.

Relacionado

Deja tu comentario