Bolsonaro no quiere que Cristina vuelva al poder para evitar otra Venezuela

El Presidente de brasil pidió a Macri ser mas agresivo contra el socialismo aregntino :

El posible regreso de Cristina Kirchner a la presidencia de la Argentina inquieta a los mercados y genera resquemores políticos tanto dentro como fuera de su propio país. Desde Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro, que en junio visitará a su socio del Mercosur, expresó su temor de que Argentina se convierta en «otra Venezuela» en caso de que el kirchnerismo vuelva al poder en las elecciones de octubre próximo.

El mandatario atribuyó las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente Mauricio Macri realizase apenas «por la mitad» las reformas de cuño liberal con las que se proponía rescatar la economía. «Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur«, dijo Bolsonaro.

El mismo día en que realizó esa declaración, Bolsonaro instó a los legisladores de su país a aprobar la reforma previsional que impulsa su gobierno porque en el caso de no hacerlo «vamos a terminar como Argentina». «El barco está rumbo a la reforma, si no es cierto el caos se va a instalar porque nadie más va a confiar en Brasil», añadió. «Un ahorro por debajo de un billón de reales, vamos a terminar como Argentina», dijo el mandatario, en referencia al ahorro para el Estado que, según la promesa del ministro de Economía Paulo Guedes, implicará la reforma una década.

La semana pasada, el «superministro» Guedes recibió al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en Río de Janeiro y tras el encuentro dio un enérgico apoyo al gobierno argentino: «Dejamos claro nuestro respaldo total al ministro y al presidente Mauricio Macri», sostuvo Guedes y añadió: «El presidente Jair Bolsonaro tiene una enorme afinidad con el presidente Mauricio Macri».

Kirchner, peronista de centroizquierda, figura en las encuestas como la opositora mejor posicionada para enfrentar a Macri, que anunció que buscará su reelección en los comicios del próximo 27 de octubre en un país con una economía que no logra estabilizarse, en recesión y con una muy alta inflación.

Venezuela se debate en una grave crisis económica, política y social, bajo la presidencia de Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez. Chávez y Kirchner fueron dos de los principales líderes de la ola de izquierda que gobernó muchos países de Sudamérica en la década pasada, junto al brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), actualmente encarcelado por corrupción.

Relacionado

Deja tu comentario