Encontraron un laboratorio de droga en una finca del embajador de Colombia en Uruguay

Las autoridades colombianas hallaron un laboratorio de drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, informó este jueves la Cancillería.

En el operativo, que se realizó el miércoles a la mañana, cuatro personas fueron arrestadas. Justo cuando los agentes de las fuerzas de seguridad ingresaron al predio, se produjeron explosiones que provocaron un incendio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció lo sucedido en un comunicado. Dijo que unidades de estupefacientes realizaron un allanamiento en el que inspeccionaron bodegas, pesebreras, oficinas y un bosque, donde “encontraron presuntamente drogas”.

Al respecto, la Cancillería señaló que la finca “ha estado en manos de la familia del embajador Fernando Sanclemente Alzate desde hace 44 años y que se ha dedicado en el pasado a la cría de caballos de carrera, lechería y cría de ganado Angus, entre otros”. Explicó ademas que en 1987 se constituyó una sociedad con la familia Spiwack tras lo cual quedó “cada una de las familias con el 50% de la participación sobre la misma”.

“Antes de asumir como embajador, el representante legal de la Sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’ era el actual embajador Fernando Sanclemente Alzate. Hoy por hoy, esa representación legal está en cabeza de su hermano, Gilberto Sanclemente Alzate”, añadió la cartera.

Según la información, la sociedad “ha entregado en arriendo un globo de terreno de 36 fanegadas de la Finca en cuestión” y aún no ha tenido acceso a los documentos que tienen los “pormenores de la diligencia, y en consecuencia no ha podido pronunciarse con los suficientes elementos de juicio sobre el particular”.

“El embajador Fernando Sanclemente Alzate se encuentra en ejercicio de sus funciones desde el pasado 21 de marzo de 2019 y por lo tanto está ajeno de responsabilidades del manejo, participación y/o injerencia del predio propiedad de la sociedad ‘Las Colinas de Guasca Ltda’”, precisó la Cancillería.

Sanclemente fue también director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) entre 2005 y 2010 y gerente del sistema de transporte público de Bogotá Transmilenio entre 2012 y 2014.

Un laboratorio de droga en Colombia (Foto de archivo)
Un laboratorio de droga en Colombia (Foto de archivo)

La familia Sanclemente y la Organización DANN se sienten sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos, y en consecuencia prestarán como corresponde todo el apoyo que demanden las autoridades para esclarecer esta penosa situación”, dice el comunicado en su tramo final.

Relacionado

Deja tu comentario