Irán presenta su nuevo misil balístico Rezvan

Durante un desfile militar celebrado este jueves en Teherán, las Fuerzas Armadas iraníes presentaron un nuevo misil balístico tierra-tierra denominado ‘Rezvan’, cuyo nombre significa ‘cielo’ en persa, informa la agencia de noticias Tasnim. La revelación tuvo lugar en el marco de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora el aniversario de la Guerra de Irán e Irak, que se produjo entre 1980 y 1988. Se trata de un misil de una sola etapa, alimentado por combustible líquido, que puede lanzarse desde diversas plataformas fijas y móviles, con un alcance…

Leer mas

La tensa reunión entre Shakira y Piqué para acordar la custodia de sus hijos: el gesto de enojo del futbolista en plena negociación

La separación entre el futbolista español Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira sumó un nuevo episodio. Según informa La Vanguardia, el deportista del Barcelona abandonó antes de tiempo la reunión en la que debían buscar un consenso en la custodia de sus hijos. El marcador central estaría cansado de las interminables negociaciones, las cuales se estarían dilatando más de la cuenta. El rotativo informó que el primero en llegar al despacho de su abogado, Ramón Tamborero, fue el defensor central catalán. Arribó pasadas las 18 (hora de España) y se marchó a las…

Leer mas

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

Investigadores españoles registraron este viernes un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ubicado en la isla canaria de La Palma, que puede provocar que el cono volcánico principal se derrumbe parcial o totalmente. A causa de eso, al menos 160 residentes de las localidades de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo se vieron obligados a dejar sus viviendas en 15 minutos, siguiendo las recomendaciones del comité científico del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), informan medios locales. «Los peligros a los que…

Leer mas

‘Dictador de El Salvador’: a qué se debe el polémico cambio de estado de Nayib Bukele en su cuenta de Twitter

Como ya es costumbre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, usó las redes sociales para levantar controversia y se definió en su perfil de Twitter como «dictador» de su país, luego de una semana de incesantes choques con la oposición y el poder Judicial por sus políticas económicas, políticas y judiciales. En la cuenta de Twitter se lee: «Dictador de El Salvador«. Pero su descripción en esa red social no fue lo único que cambió, ya que el mandatario también modificó la foto de perfil, que ahora no lo muestra con…

Leer mas