Dólar argentino sube sin parar

dolar

Después del desplome de casi 6% experimentado el martes, el precio del dólar blue gana dos pesos y es ofrecido a 130 pesos para la venta. La divisa informal anotó un máximo intradiario de $140 el pasado 24 de julio, rueda en la que concluyó a 139 pesos. Otra paridad de referencia por fuera del estricto control de cambios, la del contado con liquidación, se transa con escasas variantes este miércoles, en torno a los 119 pesos, según la cotización implícita en acciones y bonos argentinos que son negociados en los mercados internacionales.…

Leer mas

La economía de Estados Unidos registró una caída trimestral récord de 32,9%

La economía estadounidense registró una caída de 32,9% en el segundo trimestre por los efectos de la pandemia, en la caída más grande registrada en la historia del país, según las estadísticas publicadas este jueves en la primera de las tres estimaciones oficiales para el periodo abril-junio. Además, la cifra de nuevos solicitantes de subsidios por desempleo subió ligeramente hasta los 1,43 millones. Los reportes habían estado en descenso tras alcanzar un pico en marzo, pero los nuevos rebrotes frenaron la tendencia a la baja y el número de despidos se fija en…

Leer mas

Bolsas europeas caen mientras se agudizan las tensiones entre EE.UU. y China

Las bolsas europeas han sufrido caídas este miércoles tras al aumento en los casos de coronavirus en la región y la nueva escalada de tensión entre China y EE.UU. provocada por la orden de la Administración Trump de cerrar el Consulado General de la República Popular en Houston, estado de Texas. Según datos de Reuters, el índice STOXX Europe 600 —compuesto por las 600 empresas europeas más importantes por capitalización bursátil— ha caído alrededor del 1 % tras alcanzar un día antes sus mejores niveles desde marzo. Por su parte, las empresas petroleras Royal Dutch Shell (RDSa.L), BP (BP.L) y Total (TOTF.PA) experimentaron bajadas…

Leer mas

Caída de la demanda de petróleo en China disminuye los precios del crudo en Asia

Los precios del petróleo disminuyeron en julio en Asia debido al debilitamiento de la demanda del crudo en China, que a su vez se debió a la sobresaturación del mercado en los meses anteriores, informa Bloomberg. El precio spot o precio corriente de crudo ruso ESPO se ha reducido a más de la mitad desde el mes pasado mientras que el petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Upper Zakum, se vendió con un descuento sustancial. Por su parte, permutas financieras intermensuales de crudo árabe Dubai se encontraron en la situación de mercado en…

Leer mas

Uno de los mayores fondos de inversión de Europa anticipa la llegada de la «madre de todas las recesiones»

Frédéric Janbon, director ejecutivo de BNP Paribas Asset Management —una de las casas de inversión más grandes de Europa—, ha advertido sobre la llegada de la «madre de todas las recesiones» debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus para las economías de todo el mundo. La recuperación en forma de U En declaraciones a Financial Times, Janbon se muestra escéptico sobre la idea de una rápida recuperación de la pandemia luego de «una caída muy, muy sustancial en las actividades en casi todas las economías del mundo». De hecho, pronostica…

Leer mas