Mercedes Benz es multada con 1.500 millones de dólares por hacer trampas

La multinacional automotriz alemana Daimler AG y su subsidiaria Mercedes-Benz USA deberán pagar una suma de 1.500 millones de dólares por violar las leyes de contaminación de EE.UU al alterar los resultados de las pruebas de emisiones de dióxido de carbono, informa CBS.  La decisión fue tomada por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y por la Oficina del Fiscal General de California, que alegaron que las compañías usaron «dispositivos de desactivación» que engañaban a los reguladores, logrando de esta manera vender aproximadamente 250.000 automóviles y camionetas con motores diésel entre los años 2009 y 2016. Los fabricantes deberán pagar una…

Leer mas

Multinacional Nvidia compra la británica Arm por 40.000 millones de dólares

La multinacional estadounidense Nvidia, especializada en desarrollar unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, ha comprado por 40.000 millones de dólares la británica Arm, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de ‘software’, anunció la compañía con sede en California mediante un comunicado publicado este domingo en su página web. Nvidia ha llegado a un acuerdo con SoftBank, empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet que era propietaria de Arm desde 2016, la cual seguirá teniendo casi un 10 % de la firma británica en forma de acciones. Según los términos de la transacción, que se…

Leer mas

Fortunas multimillonarias crecen en EE.UU. por semana durante la pandemia

Las fortunas de los estadounidenses más ricos, aquellos que tienen activos y capitales por valor de al menos 1.000 millones de dólares cada uno, crecieron un promedio de 42.000 millones de dólares a la semana durante la pandemia de coronavirus, según un análisis recientemente publicado. Los datos, recabados por Forbes y analizados por la asociación Americans for Tax Fairness y el Instituto de Estudios de Política de EE.UU., apuntan a un crecimiento en la riqueza de más de 600 multimillonarios durante la crisis sanitaria de al menos 700.000 millones de dólares en conjunto. Todo…

Leer mas

Estudios concluyen que el dinero ‘compra’ ahora más felicidad que antes

Que el dinero no da la felicidad no parece ser ya una verdad tan inamovible como antes. Al menos así lo refleja una encuesta realizada a lo largo de los últimos 40 años entre más de 40.000 adultos estadounidenses mayores de 30 años. Investigadores de la Universidad de San Diego (EE.UU.) publicaron esta semana en la revista PsycNet los resultados de su estudio, que se llevó cabo entre 1972–2016. Uno de los hallazgos más interesantes es el cambio de la relación entre estas dos variables con el paso de los años. De hecho, durante las décadas en…

Leer mas

La actividad económica en China muestra recuperación en medio de la pandemia

Los sectores manufacturero y de servicios en China han demostrado una mejora en junio con el aumento de la inversión y el levantamiento del bloqueo tras la pandemia de coronavirus, de acuerdo con datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés), citada por la agencia Reuters. Se declara en quiebra el famoso Circo del Sol y despide a 3.480 trabajadores Este mes, el índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) llegó a 50,9 superando la cifra del mes anterior (50,6) y…

Leer mas