El cineasta francés Iván Noel, acusado de abuso sexual, fue encontrado muerto en Argentina

Más conocido como Iván Noel, el cineasta francés Yves Noel Couldrey, de 52 años y radicado en Argentina, fue encontrado muerto este lunes 19 de julio en su ‘motorhome’ en la provincia argentina de Córdoba, según informan medios locales. Noel había sido condenado en Francia por abuso sexual contra un menor de 15 años y era además investigado en Argentina por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de tres adolescentes por supuestos abusos sexuales cometidos durante la filmación de la película ‘Cordero de Dios’, que se rodó entre fines…

Leer mas

López Obrador reitera que Assange «debe de ser liberado porque está injustamente en la cárcel»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, «debe de ser liberado, porque está injustamente en la cárcel». Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el activista australiano, ahora detenido en la prisión londinense de Belmarsh y a la espera de una decisión para su posible extradición a EE.UU., es «tratado con saña» por dar a conocer casos de espionaje, parecido al escándalo que ha explotado recientemente en México. López Obrador, quien ha ofrecido asilo a Assange en su país, hizo…

Leer mas

El Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país suramericano. El proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, recibió en el Senado 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención. APROBADO✅| Sala del Senado aprobó en particular por 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones, las normas que regulan el #MatrimonioIgualitario. Ahora se realiza la votación de normas con relación a la filiación. ▶https://t.co/fHZ4EDJxja pic.twitter.com/4SVpnfCnDD — Senado Chile (@Senado_Chile) July 21, 2021 El texto se…

Leer mas

Argentina se convierte en el primer país de América Latina en autorizar documentos de identidad para personas no binarias

Argentina hizo este miércoles historia en materia de derechos civiles al convertirse en el primer país de América Latina que autoriza la emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte para personas no binarias, es decir, que no se identifican con los géneros masculino ni femenino. El presidente Alberto Fernández encabezará en el Museo del Bicentenario una ceremonia en la que se entregarán los primeros DNI a tres personas no binarias, lo que garantiza su identidad de género autopercibida. Gracias a esta medida, a partir de ahora los…

Leer mas

Bolivia presenta el armamento y las municiones enviadas por Argentina y Ecuador al régimen de Jeanine Áñez

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, presentó este lunes el armamento y municiones enviados desde Argentina, durante la gestión de Mauricio Macri, y Ecuador, bajo el mandato de Lenín Moreno, en noviembre de 2019 a la administración de facto de Jeanine Áñez, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales. «Solo para la Policía Boliviana ingresó de manera irregular, sin cumplir con la normativa legal vigente, cerca de 27.000 cartuchos de perdigón de goma, 28 gases aerosol, 19 gases aerosol, 55 granadas CN, 53…

Leer mas