México está preparado para una tercera ola de COVID-19: López-Gatell

De acuerdo con el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la variabilidad de la epidemia ha sido sorpresiva e impresionante en todo el mundo, incluido México. La variabilidad, explicó, es la forma en que se comporta la transmisión del virus en distintos países, al interior de dichos territorios, e incluso alrededor de las entidades que conforman sus estados. Dijo, en cada uno de estos casos se han dado diversas olas epidémicas, que incluso han alcanzado tres o cuatro ciclos en donde la epidemia es especialmente intensa, pero luego…

Leer mas

Keiko Fujimori va a un nuevo ballotage en Perú contra su rival soñado

La candidata peruana Keiko Fujimori, la hija del ex autócrata preso Alberto Fujimori, consiguió reflotar su figura política y a su partido, en un último impulso de maratonista que la ha puesto por tercera vez en la segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales, esta vez frente al izquierdista Pedro Castillo. En 2006, Fujimori era muy joven para postular al Ejecutivo, pero fue la congresista más votada. En 2011 perdió contra Ollanta Humala y en 2016 quedó a unas décimas del triunfo logrado por Pedro Pablo Kuczynski. Nunca reconoció abiertamente ese…

Leer mas

Colombia es el segundo país de América Latina que más consume suplementos alimenticios

En la mañana de este miércoles, se celebró, de manera virtual, la convención de la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), en la que se habló sobre los mitos y realidades de los suplementos alimenticios en Latinoamérica y se evidenció que Colombia es uno de los países con mayor consumo de dichos productos. Elizabeth Díaz, directora ejecutiva de ALANUR, tomó la palabra y aseguró que la misión de su organización es divulgar el conocimiento científico sobre los suplementos alimenticios y dio algunas cifras que evidencian al auge que poseen estos productos…

Leer mas

Bolsonaro dice que Brasil es un «barril de pólvora» por las medidas de los gobernadores para frenar el covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que el país se ha convertido en «un barril de pólvora» por las medidas restrictivas adoptadas por algunos de los gobernadores y alcaldes de los estados para frenar el covid-19.  «Brasil está al límite. Estoy esperando a que la gente dé una señal porque el hambre, la miseria y el desempleo están ahí. No lo ven quienes no quieren verlo», espetó a sus seguidores en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.  Las declaraciones del mandatario se producen el mismo…

Leer mas

Llega a Bolivia un lote con 25.000 dosis de la vacuna Sputnik contra el covid-19

Un nuevo lote de 25.000 vacunas de Sputnik V contra el coronavirus ha arribado la mañana de este miércoles a Bolivia. Estas unidades se sumarán al plan de vacunación masiva del país, que actualmente prioriza la inmunización de adultos mayores y a personas con enfermedades de base. A finales de diciembre de 2020, el Gobierno boliviano suscribió un acuerdo con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para suministrarlas de manera gratuita a la población. Reuters

Leer mas