El ministro de Economía argentino inicia las reuniones con el FMI para renegociar la deuda

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, empezó esta semana una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington para renegociar la deuda contraída en el 2018 y lanzar un nuevo plan de pagos, que contemple la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.  Así, el primer encuentro se produjo este lunes en la embajada argentina. Allí también estuvo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y un equipo del FMI liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.  Al respecto, la cartera conducida por Guzmán publicó un video en redes sociales sobre…

Leer mas

El huracán Pamela cobra fuerza y se avecina hacia la costa de México en el Pacífico

El huracán Pamela se ha intensificado este martes frente a la costa de México en el océano Pacífico y se espera que cobre incluso más potencia antes de tocar tierra la mañana de este miércoles cerca de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., citado por AP. La entidad precisó que la mañana de este martes el vórtice de Pamela se situaba a unos 405 kilómetros al suroeste de Mazatlán con vientos de hasta unos 130 kilómetros por hora. Se calcula que tocará tierra cerca de la ciudad posiblemente…

Leer mas

Desmienten la muerte cerebral del cantante mexicano Vicente Fernández

Un hijo del cantante mexicano Vicente Fernández ha desmentido la noticia de la muerte cerebral de su padre difundida por la revista TvNotas.  «Es un asco que engañen al público de tal manera», escribió Vicente Fernández Jr. en su cuenta de Instagram. Asimismo, la familia del cantante escribió en la cuenta de Instagram del ‘Charro de Huentitán’ que su estado es «estable» y se encuentra «despierto». Anteriormente, TvNotas, que citaba como fuente un amigo de la familia del cantante, informó que Fernández se encontraba conectado a dos ventiladores en estado muy grave. Según…

Leer mas

La comisión que investiga la gestión de la pandemia en Brasil presentará al menos 11 delitos para imputar a Bolsonaro

La Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) que indaga en Brasil la gestión del Gobierno durante la crisis de la pandemia ultima sus trabajos y el senador Renan Calheiros ya ha adelantado que en su informe se presentarán al menos 11 delitos para imputar al presidente, Jair Bolsonaro.  «Tenemos con seguridad al menos 40 acusados. Solo en relación al presidente de la República ya seleccionamos 11 tipos penales. Van desde crímenes de responsabilidad hasta crímenes comunes, crímenes contra la salud pública y crímenes contra la humanidad», declaró en una entrevista a GloboNews.  La comisión…

Leer mas

El FMI habría rechazado reducir las comisiones que Argentina paga al organismo

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) habría rechazado la propuesta argentina para reducir las comisiones extraordinarias que el país sudamericano debe pagarle al organismo por el préstamo récord que adquirió durante el Gobierno de Mauricio Macri.  La noticia, dada a conocer este lunes por la agencia Bloomberg, remite a una reunión informal celebrada el mes pasado por la mesa chica del Fondo. En esa oportunidad, se habría dado la negativa al pedido de Buenos Aires, que planteó disminuir los recargos, mientras afronta una difícil crisis económica.  Argentina, principal deudor de la entidad financiera, debe…

Leer mas