La Asamblea Legislativa de El Salvador rechaza la despenalización del aborto

La Asamblea Legislativa de El Salvador rechazó por mayoría una reforma que buscaba despenalizar el aborto. Con 76 votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones, la mayoría del pleno del órgano legislativo mostró su rechazo a una iniciativa que buscaba reformar el artículo 133 del Código Penal, que actualmente establece penas de 2 a 8 años de prisión a quien realice un aborto.  #SesiónPlenaria25✍🏻 Con 75 votos en pantalla y uno a mano alzada, emitimos dictamen desfavorable relacionado con la iniciativa para reformar el Artículo 133 del Código Penal. pic.twitter.com/yZxI3LQh9o — Asamblea Legislativa…

Leer mas

«No voy a reconocer a una dictadura corrupta y narcotraficante»: la posición de Iván Duque ante propuesta de retomar relaciones diplomáticas

Iván Duque, presidente de Colombia, se refirió a la decisión del Senado de esa nación de proponer a la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2020 que se establezca una comisión binacional para abordar el posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Iván Duque Al respecto, Duque ratificó que está a favor de la reapertura de la frontera y las medidas que faciliten la situación de los venezolanos. Pero aclaró enfáticamente que eso no significa que reconozca al gobierno de Nicolás Maduro. «Nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos…

Leer mas

Asesinan en Colombia a una venezolana de un disparo en la cabeza

Una venezolana oriunda del sector Palo Solo, municipio Nirgua, fue asesinada de un disparo en la cabeza en Archí, al sur de Bolívar, en Colombia. Como Ana Karina Berríos Quintero de 31 años, fue identificada, quien perdió la vida presuntamente a manos de su pareja. Diario Yaracuy al Día, informó que al parecer Ana Karina y su pareja estuvieron ingiriendo licor, y al llegar a la residencia que compartían, el hombre le disparó en la cabeza y huyó. Berríos era madre de tres hijos de 4, 6 y 15 años…

Leer mas

El ministro de Economía argentino inicia las reuniones con el FMI para renegociar la deuda

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, empezó esta semana una serie de reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington para renegociar la deuda contraída en el 2018 y lanzar un nuevo plan de pagos, que contemple la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.  Así, el primer encuentro se produjo este lunes en la embajada argentina. Allí también estuvo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y un equipo del FMI liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu.  Al respecto, la cartera conducida por Guzmán publicó un video en redes sociales sobre…

Leer mas

El huracán Pamela cobra fuerza y se avecina hacia la costa de México en el Pacífico

El huracán Pamela se ha intensificado este martes frente a la costa de México en el océano Pacífico y se espera que cobre incluso más potencia antes de tocar tierra la mañana de este miércoles cerca de la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., citado por AP. La entidad precisó que la mañana de este martes el vórtice de Pamela se situaba a unos 405 kilómetros al suroeste de Mazatlán con vientos de hasta unos 130 kilómetros por hora. Se calcula que tocará tierra cerca de la ciudad posiblemente…

Leer mas