Alberto Fernández: “La Corte Suprema está funcionando mal”

El presidente Alberto Fernández reconoció que uno de los principales objetivos de la reforma judicial presentada ayer es modificar el funcionamiento de la Corte Suprema, máxima autoridad de uno de los poderes del Estado, aunque se despegó de la idea de ampliar su cantidad de miembros. “Toda mi vida he dicho que el problema no está en el número de integrantes de la Corte. La Corte puede funcionar con cinco miembros, pero así como está ahora, está funcionando mal”, aseguró en diálogo con Reynaldo Sietecase en radio Con Vos. Con esa…

Leer mas

Una enfermera argentina recibe el alta médica y muere 24 horas después

Una enfermera argentina de 43 años murió este martes, 24 horas después de haber recibido el alta médica tras padecer coronavirus, enfermedad que la tuvo convaleciente y conectada a un respirador artificial durante casi una semana, informó el diario local La Capital de Mar del Plata.  Fue precisamente en esa ciudad donde residía y se desempeñaba María Mariángeli, la trabajadora de la salud que prestaba servicios en el Hospital Houssay de la localidad bonaerense, donde se dio un importante brote de covid-19. Luego de contagiarse, Mariángeli atravesó dificultades  pulmonares y pasó casi una semana conectada a un…

Leer mas

Alberto Fernández presenta un proyecto de reforma judicial en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este miércoles en Casa Rosada su proyecto de reforma judicial, una iniciativa que provoca un fuerte rechazo de la oposición macrista, que la considera un plan para garantizar la impunidad de funcionarios kirchneristas que enfrentan causas de corrupción.  Para el oficialismo, en cambio, se trata de un objetivo primordial, planteado incluso antes de haber retomado el poder, en diciembre del año pasado. Por un lado, busca terminar con la postergación o la activación de expedientes en función de los tiempos políticos, así como impedir la construcción de falsas…

Leer mas

Vuelve la ruta de Aerolíneas Argentinas a Nueva York: sólo podrán volar quienes renuncien a ser repatriados

new york

Luego de cinco meses sin operaciones en esa ruta, la compañía Aerolíneas Argentinas confirmó que volará dos frecuencias a Nueva York los días 20 y 27 de agosto. Los vuelos son los primeros que la compañía realizará desde la suspensión temporaria de las operaciones ocurrida a mediados de marzo y están dentro del régimen de operaciones especiales. A diferencia de otras operaciones especiales que viene realizando la compañía aérea desde marzo, estos vuelos se podrán comprar con los beneficios del Hot Sale, que ofrece 12 cuotas sin intereses con todos los bancos…

Leer mas

Argentina inicia ensayos para evaluar el suero equino en pacientes con covid-19

El Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, inició este lunes un estudio clínico para evaluar si los anticuerpos del suero equino pueden frenar y neutralizar la propagación del coronavirus en el organismo humano. La investigación, que se prevé dure dos meses, cuenta con la participación voluntaria de 242 pacientes adultos portadores del SARS CoV-2, el virus que ocasiona la enfermedad covid-19, confirmado a través de pruebas PCR. Estos pacientes, que se encuentran dentro de sus primeros diez días de sintomatología, contribuirán a probar y eventualmente demostrar la seguridad y eficacia del suero en términos de mejoría…

Leer mas