Las importaciones suizas de oro ruso alcanzan su nivel más alto en tres años

Las importaciones suizas de oro ruso se dispararon al máximo desde abril de 2020, informa Bloomberg, citando los datos de la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Suiza. En agosto, el país compró 5,7 toneladas de oro por el valor de 324 millones de dólares. Suiza se sumó a las sanciones contra Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, y prohibió la importación del metal precioso desde el país. Sin embargo, los lingotes de oro, exportados antes del 4 de agosto cuando la prohibición entró en vigor, no están sujetos a la…

Leer mas

Carta abierta del Centro Wiesenthal sobre la política de la UNESCO en Irán

lay, Directora General UNESCO, París Señora Directora General, Le escribimos en nuestro carácter de ONG Asociada de UNESCO. Tenemos entendido que la semana pasada llegó a Teherán Golda El Khoury, la recientemente nombrada Directora para Irán, Afganistán, Pakistán y Turkmenistán. Madam El Khoury, de origen libanés, tiene una gran experiencia en el mundo musulmán, habiendo servido en Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania y Túnez. Irán, sin embargo, será su destino más desafiante, como se vio en su primera reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica, Hossein Amir-Abdollahian, quien, entre otros temas, habló…

Leer mas

Zelensky habló tras el hallazgo de 400 fosas comunes en Izium: “Rusia no deja más que muerte y sufrimiento”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, acusó este viernes a las fuerzas rusas de ser unos “asesinos” y unos “torturadores”, tras el descubrimiento de centenares de tumbas en un bosque cerca de Izium, una ciudad ucraniana arrebatada recientemente al ejército ruso. “Rusia no deja más que muerte y sufrimiento. Asesinos. Torturadores. Privados de todo lo que es humano”, declaró Zelensky en Telegram, prometiendo un “castigo terriblemente justo”. Un total de 440 tumbas sin ninguna identificación han sido localizadas hasta ahora en la ciudad ucraniana de Izium, en la región de Kharkiv, ocupada por el…

Leer mas

Cómo se enteró Carlos III de que su madre estaba muriendo: “Todo fue silencio”

El jueves 8 de septiembre el mundo se conmovió con la noticia de que la reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte, había fallecido a los 96 años, luego de haber reinado durante siete décadas. Es la monarca que más años ha estado en el trono británico. Sus médicos fueron los encargados de comunicar que su salud se había deteriorado considerablemente, al punto que manifestaron públicamente su preocupación, obligando así a que los familiares más cercanos de la reina tuvieran que viajar de…

Leer mas

Ecuador confirma el primer caso positivo de viruela del mono en el país

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron este miércoles el primer caso de viruela del mono en el país, un paciente de 30 años de edad que se encuentra aislado en la provincia de Guayas, región ubicada en las costas del pacífico.El Ministerio de Salud detalló que el paciente está estable y presentó síntomas de fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas. Las personas con las que tuvo contacto se encuentran aisladas.Las autoridades indicaron que actualmente realizan el seguimiento y la vigilancia al caso e instaron a la población a mantener medidas…

Leer mas