Un grupo armado irrumpe en un orfanato de Haití y viola a dos menores y a una mujer

Dos menores de edad y una mujer de 27 años fueron violadas dentro de un orfanato de Puerto Príncipe, en Haití, por integrantes de un grupo armado que irrumpió en el lugar y logró escapar, informan medios locales. Además, los delincuentes asesinaron a un guardia de 46 años, padre de seis hijos. Brayann Jefferson Clergé, quien dirige del orfanato Chanje Lakay donde están alojados unos 40 menores, contó que el asalto ocurrió alrededor de la 1 a.m. del lunes 12 de abril, cuando «unos 15 hombres armados» irrumpieron en el establecimiento y «violaron a dos niñas…

Leer mas

Más de 1.000 personas dan positivo al covid-19 en 48 horas durante un multitudinario festival religioso en la India

Durante las últimas 48 horas, más de mil personas han sido diagnosticadas con covid-19 en la ciudad india de Haridwar, a orillas del río Ganges, en donde se está celebrando el festival religioso más multitudinario del mundo, informa AFP. El Kumbh Mela se realiza cuatro veces cada 12 años y tiene lugar por turnos en diferentes lugares sagrados a lo largo del río Ganges. Este año se celebra en Haridwar, en el norte del país. Son millones los peregrinos que ya han llegado a la ciudad (la mayoría sin mascarillas ni protección alguna contra…

Leer mas

Las potencias europeas alertan que la producción de uranio en Irán alcanzó “una etapa importante para la producción de un arma nuclear”

Francia, Alemania y Reino Unido consideraron el miércoles que el anuncio de Irán sobre el enriquecimiento de uranio hasta el 60% representa una “gran preocupación” y un paso “contrario al espíritu” de las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear. “Esto supone una gran preocupación, ya que la producción de uranio enriquecido a altos niveles representa una etapa importante para la producción de un arma nuclear”, lo que resulta “contrario al espíritu constructivo y la buena fe de estas negociaciones”, declararon los portavoces de los ministerios de Relaciones Exteriores de los…

Leer mas

Pfizer enviará 50 millones de vacunas más a la Unión Europea en el segundo trimestre

Ursula von der Leyen dijo que las entregas anticipadas, que comenzarán este mes, elevarán el suministro total de Pfizer a la UE a 250 millones de dosis en el segundo trimestre de este año. “Hemos llegado a un acuerdo con BionTech-Pfizer para, una vez más, acelerar las entregas de vacunas: 50 millones de dosis serán entregadas en el segundo trimestre, empezando en abril”, declaró Von der Leyen en una comparecencia sin preguntas. También confirmó que la Comisión estaba en conversaciones con las dos empresas para un nuevo contrato de 1.800 millones de dosis que se entregarán en 2022…

Leer mas