Vietnam produce el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V en su territorio

Vietnam ha producido en su territorio el primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, según lo han anunciado este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y VABIOTECH, una de las compañías farmacéuticas líderes en el país asiático. Muestras del fármaco han sido enviadas al Centro Gamaleya de Moscú para su control de calidad. «Uno de los mejores medicamentos del mundo» «Estamos encantados de trabajar con el RDIF para proporcionar a Vietnam Sputnik V con el objetivo de combatir la pandemia», declaró Do Tuan Dat,…

Leer mas

La esposa de Joe Biden encabezará la delegación de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, encabezará la delegación de autoridades del país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar el próximo 23 de julio, según lo anunció la Casa Blanca. Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, descartó la presencia de Joe Biden en los JJ.OO. de Tokio.

Leer mas

China compra menos crudo saudí y frena las importaciones de petróleo

Arabia Saudita fue el mayor proveedor de crudo en China, a pesar de que los envíos del país arabe al principal importador de petróleo del mundo cayeron un 19 % el mes pasado en medio de un descenso de las importaciones globales, informa Reuters.   En junio de 2021, las llegadas de crudo de Arabia Saudita al país asiático alcanzaron 7,2 millones de toneladas, mientras los envíos de Rusia sumaron 6,65 millones de toneladas —1,62 millones de toneladas menos—, lo que sitúa al país árabe como el principal proveedor de China por octavo…

Leer mas

El primer ministro israelí quiere introducir cargos penales para los enfermos de coronavirus que infrinjan la cuarentena

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se reunió este domingo con varios altos cargos del país para discutir el fortalecimiento del control sobre el cumplimiento de las normas para combatir el coronavirus, mientras las tasas de infección siguen aumentando, con más de 1.000 nuevos casos diagnosticados el viernes por primera vez en meses. Entre las nuevas instrucciones, el primer ministro pide introducir cargos penales para los pacientes con coronavirus que confirmen que violan deliberadamente el régimen de autoaislamiento y ponen en peligro la salud pública, según el sitio web del jefe de Gobierno.  «Nuestro objetivo…

Leer mas