Putin: «Rusia está satisfecha con la cooperación con EE.UU. en la lucha contra el terrorismo»

«Cooperamos con EE.UU., a pesar de nuestras numerosas contradicciones en muchas áreas la cooperación a nivel de los servicios de inteligencia continúa. Bueno, nuestra cooperación en la eliminación de conflictos en Siria es bien conocida incluso a nivel operativo; a nivel del liderazgo de nuestras unidades militares se han establecido muy buenos contactos de trabajo. Entre otras cosas, los estadounidenses nos transmiten información sobre antiterrorismo», dijo Putin. El mandatario señaló que los estadounidenses más de una vez transmitieron a Rusia información que ayudó a prevenir ataques terroristas en el territorio ruso. Putin recordó…

Leer mas

EE.UU. desplegará «guardacostas de respuesta rápida» en el Pacífico occidental

EE.UU. anunció este viernes que desplegará barcos de patrulla de la Guardia Costera en el Pacífico occidental para contrarrestar las actividades «desestabilizadoras y malignas» de Pekín en el mar de la China Meridional. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, describió a EE.UU. en su comunicado como «una potencia del Pacífico» y acusó a China de llevar a cabo «la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada» y «el acoso de los buques que operan en las zonas económicas exclusivas de otros países» del Indo-Pacífico. Según Washington, estas acciones de…

Leer mas

Rusia detecta 16.521 nuevos casos de covid-19 y 296 muertes en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 16.521 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 17.340 del día anterior, y 296 muertes en comparación con las 283 del viernes. De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 1.497.167casos positivos y 25.821decesos. Además, otros 11.567pacientes se han recuperado de la enfermedad, aumentando el total a 1.130.818, frente a los 1.119.251del viernes.

Leer mas

Fallece a los 38 años uno de los príncipes de Brunéi

El príncipe de Brunéi Haji ‘Abdul’ Azim murió este sábado a los 38 años por causas todavía no anunciadas. Haji ‘Abdul’ Azim era el segundo hijo del sultán Hassanal Bolkiah y la cuarta persona en la línea de sucesión al trono. Tras la muerte de Azim las autoridades del sultanato ordenaron arriar las banderas nacionales y decretaron siete días de duelo en el país.

Leer mas

El presidente de Polonia da positivo por Covid-19

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha dado positivo por coronavirus, pero se encuentra bien, informó el secretario de prensa del jefe de Estado, Blazej Spychalski. «Ayer, el presidente Andrzej Duda se hizo la prueba del coronavirus. El resultado fue positivo. El presidente está bien. Estamos en constante contacto con los servicios médicos relevantes», publicó Spychalski en Twitter, y agregó que va a respetar la cuarentena. El país europeo se enfrenta a un aumento de las infecciones por coronavirus, con nuevos casos que alcanzaron un récord diario de más de 13.600 el viernes.…

Leer mas