El cuadro más codiciado: Napoleón y Hitler lo robaron, casi se quema y es famoso por su cordero ‘humanizado’

La Adoración del Cordero Místico’, el famoso retablo pintado por los hermanos Hubert y Jan van Eyck en el siglo XV, también conocido como ‘Altar de Gante’, ha pasado a la historia, además de por su exquisito realismo, por ser el cuadro más robado del mundo, lo que derivó a lo largo del tiempo en la dispersión de sus paneles y en todo tipo de percances, recuerda el portal Arts and Culture. La codiciada obra de doce tablas al óleo es uno de los retablos de mayores dimensiones del norte de Europa. Fue pintada para la iglesia de San Juan…

Leer mas

Determinan que las extinciones masivas en la Tierra suceden por ciclos de 27,5 millones de años

Un equipo de paleontólogos ha confirmado con un 99 % de certeza que las extinciones masivas en la Tierra suceden por ciclos de 27,5 millones de años, lo que corresponde con las estimaciones previas que fijaban ese período en entre 26,4 y 27,3 millones de años, pero solo para la vida marina. Su estudio ha sido publicado en la revista Historical Biology. Los científicos examinaron el registro de las extinciones masivas de animales terrestres que incluyeron anfibios, reptiles, mamíferos y aves, y realizaron nuevos análisis estadísticos, descubriendo que en el pasado estos…

Leer mas

Nueva celda fotovoltáica establece un nuevo récord de eficiencia de conversión energética

Investigadores de la compañía alemana Helmotz Zentrum Berlin crearon una celda solar fotovoltaica en tándem a partir de silicio y perovskita que estableció una nueva marca mundial de rendimiento para ese tipo de tecnología. El silicio de este dispositivo de un centímetro cuadrado convierte los componentes infrarrojos de la luz solar en energía eléctrica, mientras que la perovskita hace lo propio con el espectro visible, según publicó en la revista Science. Así, esta célula solar mostró una eficiencia del 29,15 % tras 300 horas de uso simulado y superó el anterior récord que estableció…

Leer mas

Patentan un convertiplano con 4 alas y 4 rotores basculantes

La empresa estadounidense Bell Helicopter ha patentado una aeronave de cuatro rotores basculantes ubicados en cuatro alas. Configuración que promete un sustancial aumento de la carga útil, informa FlightGlobal. Externamente, el aparato se ve como dos convertiplanos V-22 unidos. Según Bell, la configuración biplano elimina algunas desventajas de la aeronave de rotores basculantes tradicional, en particular, permite transportar más carga. Esta empresa estadounidense, que ahora pertenece al Boeing, desarrolló los primeros convertiplanos del mundo —el modelo militar V-22 Osprey que es operado por el Cuerpo de Marines estadounidense— y ahora está…

Leer mas

Encuentran monedas y una foto de Hitler con Mussolini: ¿qué esconde el supuesto refugio nazi en la selva argentina?

La serie documental ‘Hunting Hitler’ de History Channel se ha adentrado en un supuesto refugio para miembros de la Alemania nazi en un paraje selvático de la región argentina de Misiones, donde arqueólogos especializados en la Segunda Guerra Mundial descubrieron una foto de Adolf Hitler con Benito Mussolini, entre otros objetos.  Tim Kennedy, de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU., y Philip Kiernan, un experto en arqueología alemana, visitaron el lugar, donde se ubican tres misteriosas estructuras de piedra aisladas de la sociedad e inaccesibles desde carretera. Allí, un equipo de arqueólogos…

Leer mas