El príncipe Carlos rindió homenaje a su padre Felipe de Edimburgo con imágenes inéditas de la familia real británica

El príncipe Carlos, de 72 años, ha rendido un sentido homenaje a su padre con un conmovedor video de un minuto de la “vida y obra” de Felipe de Edimburgo, que falleció a los 99 años el viernes pasado en el castillo de Windsor. Su funeral tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril. Carlos de Inglaterra compartió una serie de imágenes para celebrar el trabajo del duque de Edimburgo con 992 organizaciones. El leal esposo de la reina durante más de 70 años y el consorte más antiguo del…

Leer mas

Una anciana de 85 años va a vacunarse y entrega a los enfermeros una nota pidiendo ayuda por los malos tratos que recibe

Durante la jornada de vacunación en contra del coronavirus este domingo en la Ciudad de México, una mujer de 85 años residente de la alcaldía Iztapalapa pidió auxilio a través de una nota al personal del sistema de salud encargado de aplicar las inoculaciones, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo a lo reportado por medios locales, la octogenaria habría pasado una nota a un enfermero después de recibir la inyección. «Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir…

Leer mas

La NASA muestra el aterrizaje del helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte

El minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance, ya aterrizó en la superficie de Marte y se prepara para realizar su primer vuelo. «¡Se confirma el aterrizaje del helicóptero de Marte! Su viaje de 471 millones de kilómetros a bordo del Perseverance terminó hoy con la caída final de 10 centímetros desde el vientre del róver hasta la superficie de Marte. ¿Próximo hito? Sobrevivir a la noche», tuiteó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que también publicó una imagen que mostraba que el Perseverance se había alejado del helicóptero. A partir de ahora…

Leer mas

Alerta para futuros viajeros espaciales: prepárense para que su corazón se encoja

En un estudio publicado el lunes en la revista Circulation, científicos reportaron que la masa de la cámara (o cavidad) más grande del corazón de Scott Kelly, quien pasó casi un año en la Estación Espacial Internacional en 2015 y 2016, se había encogido en más de una cuarta parte para cuando regresó a la Tierra. Eso se agrega a la serie de transformaciones que el cuerpo humano atraviesa sin la atracción de la fuerza de gravedad. Los astronautas también suelen presentar cabezas hinchadas, globos oculares aplastados, piernas arrugadas y huesos…

Leer mas

Publican un libro que ofrece pistas para localizar un tesoro escondido en Francia valorado en cerca de 60.000 de dólares

La editorial francesa Les Editions du trésor publicó la semana pasada un libro de acertijos que contiene pistas sobre la ubicación de un tesoro escondido en algún lugar de Francia, informa la prensa local. El libro, ‘L’Or de Sipán’ (‘El oro de Sipán‘, en español), servirá de ayuda a los interesados para encontrar una estatuilla de oro macizo con esmeraldas valorada en 50.000 euros (unos 58.700 dólares), aseguró Julien Alvarez, fundador de dicha editorial. Alvarez destacó que la estatuilla dorada está oculta en un terreno público y que los caza tesoros no necesitan de herramientas…

Leer mas