El precio de los billetes para los parques de Disney superó por primera vez la barrera de los 200 dólares

Los parques de diversiones de Disney ubicados en Anaheim, California, y Orlando, Florida, subieron el martes el precio de los billetes de acceso diarios, superando por primera vez en su opción más costosa la barrera de los 200 dólares, poco más de un año después del estreno de la atracción temática Galaxy’s Edge, basada en la saga de Star Wars.

El nuevo esquema de precios para pases de un día se divide en cinco gamas, dependiendo de los días en los que hay más demanda, e incluye un aumento del 5% en sus opciones más altas, de acuerdo a un reporte del periódico Los Angeles Times.

De esta manera el ingreso para mayores de 10 años tanto a Disneyland como al California Adventure Park, ambos en California, cuesta ahora 104 dólares los lunes y 154 los sábados y domingos. Mientras que el billete para entrar ambos parques (Park Hopper) en el mismo día cuesta 159 dólares en los días de menor demanda y 209 dólares en los fines de semana. Es la primera vez que una de las opciones supera la barrera de los 200 dólares, y hasta el martes el mismo billete costaba 199 dólares.

Los precios también aumentaron en Walt Disney World en Orlando, Florida
Los precios también aumentaron en Walt Disney World en Orlando, Florida

Para los niños de entre 3 y 9 años, el costo de los billetes va dese los 98 dólares para los días de baja demanda hasta los 146 dólares en los días de mayor asistencia.

En Walt Disney World, en Orlando, el pase básico (nivel 1) cuesta ahora 109 dólares en días de baja demanda, mientras que los fines de semana asciende a 130 (nivel 4) y en época de vacaciones a 135 (nivel 5). Completan la lista de precios el nivel 2 (114 dólares) y el 3 (125 dólares). El Park Hopper cuesta a su vez 65 dólares extra, por lo que este ticket en su opción más costosa llega a los 200 dólares, de acuerdo a datos de El Universal.

También se registraron aumentos en el MaxPass, sistema de reserva online para evitar largas colas en atracciones específicas, que pasó a costar 20 dólares en lugar de 15. Hay en total 20 atracciones disponibles de esta manera, y se cree que Millennium Falcon: Smugglers Run, estrella del nuevo parque de Star Wars, sea incluido próximamente.

Tras conocerse los aumentos, la portavoz Liz Jaeger aseguró en un comunicado citado por el Los Angeles Times que las “opciones flexibles” permiten a las familias “elegir lo mejor para ellas” a la hora de visitar los parques.

Disneyland había subido sus precios por última vez en enero de 2019
Disneyland había subido sus precios por última vez en enero de 2019

En lo referido a los pases anuales, el básico, que bloquea el ingreso en vacaciones y días de alta demanda, pasó a costar 419 dólares en lugar de los 399 que figuraban en la lista hasta el martes. Mientras que el pase anual sin restricciones cuesta ahora 2.199 dólares, en lugar de 1.949.

La última vez que Disney subió el precio de sus billetes fue en enero de 2019, en ocasión de la apertura de la extensión dedicada a Star Wars. Fue un incremento del 7%, sumado al 18% registrado en 2018.

La medida generó una merma del 3% en los asistentes en los meses posteriores, aunque la compañía reportó un aumento del 8% en sus ganancias por la venta de billetes de acceso a los parques, y un repunte del 2% en asistencia hacia el final del año.

Relacionado

Deja tu comentario