Huawei se declara inocente de los cargos presentados por EE.UU. en la corte de Nueva York

El gigante chino Huawei Technologies se declaró inocente este jueves de los 13 cargospresentados ante el tribunal federal de Nueva York (EE.UU.) contra la compañía, informaReuters.

El abogado de Huawei en EE.UU., James Cole, presentó la declaración en nombre de la empresa y su filial estadounidense, Huawei Device EE.UU. Inc, en una comparecencia en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, según el portavoz de la Oficina del Fiscal de EE.UU., John Marzulli.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, fue acusado de fraude bancario y electrónico, violando las sanciones contra Irán y obstruyendo a la justicia. Su directora de finanzas, Meng Wanzhou, fue arrestada en diciembre pasado en Canadá.

En particular, Meng y Huawei están acusados de conspirar para defraudar a HSBC y otros bancos al tergiversar la relación de la empresa china con Skycom Tech, una presunta compañía que operaba en Irán.

Mientras tanto, el gigante chino presentó la semana pasada una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de actuar ilegalmente al promulgar una ley que prohíbe a las estructuras gubernamentales del país hacer negocios con las empresas que utilizan los productos de Huawei como “componente sustancial o esencial”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Relacionado

Leave a Comment