Emma Coronel sobre el veredicto del Chapo: “Que se tomen el tiempo que se tengan que tomar”

La ex reina de belleza Emma Coronel Aispuro aseguró que no se encuentra presionada ni nerviosa por el tiempo que le está tomando al jurado tomar una decisión sobre la sentencia de su esposo, el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Que se tomen el tiempo que se tengan que tomar“, dijo Coronel en entrevista para la cadena Telemundo; y confesó que a veces vive momentos de angustia debido a toda la atención que esta teniendo su figura en los medios de comunicación. “De repente sí me asusta un poco, pero pues nada”, sentenció.

Emma Coronel Aispuro (Foto: REUTERS)
Emma Coronel Aispuro (Foto: REUTERS)

La esposa del narcotraficante explicó que no puede hacer comentarios sobre el posible veredicto por recomendación de la defensa. Sin embargo, confirmó que después del juicio utilizará las redes sociales para comunicarse con sus seguidores.

 Estoy contenta de que personas que normalmente no me conocen o no nos conocen, nos estén dando su apoyo

Según explicó durante la entrevista, lo importante de sus seguidores en Instagram es que ellos se den cuenta cuál es su cuenta oficial y dejen de seguir perfiles que publican notas falsas o toman sus fotos de otros sitios. Agregó que no es una fanática de las redes sociales, y de hecho, esta es la primera vez que hace uno perfil en Instagram. “Ahora es cuando más la uso (la cuenta), y no es para distraerme sino simplemente para que todos identifiquen cuál es mi perfil oficial”.

Emma Coronel se había mantenido alejada de los medios de comunicación (Foto: Archivo)
Emma Coronel se había mantenido alejada de los medios de comunicación (Foto: Archivo)

Los abogados de “El Chapo” informaron anteriormente que Emma ha estado sola, tratando de descansar y a la espera de la sentencia de su esposo.  Permanecerá en un hotel de Nueva York hasta que se dicte el veredicto, sin embargo, será la defensa quien le informará a Coronel si debe presentarse a la Corte o no.

Este miércoles, la esposa del capo se ausentó del salón de juicio presuntamente porque ha sentido la presión de los medios y personas que asisten al juicio. Eduardo Balarezo, abogado de “El Chapo”, así lo confirmó en entrevista. 

Emma Coronel se quedará en Nueva York hasta que se dicte sentencia (Foto: Archivo)
Emma Coronel se quedará en Nueva York hasta que se dicte sentencia (Foto: Archivo)

En el sitio donde usualmente se sienta Coronel, se ubicaron otras personas; detrás de ellas estaba la pareja de mexicanos Julio y Carmen Gaitán, a quienes ya se ha visto en varias ocasiones durante el juicio.

Ayer Emma Coronel estuvo todo el día en la Corte; ahí reconoció estar nerviosa y se negó a dar entrevistas. Al salir del inmueble federal, la exreina de belleza no quiso responder las preguntas de más de una decena de medios que esperaban la resolución del jurado.

Relacionado

Leave a Comment