López Obrador ventiló los nombres de ocho ex funcionarios públicos que aceptaron cargos en empresas privadas a las que beneficiaron

Es inmoral, eso no se hace”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones de ex funcionarios que se colocaron en empresas privadas a las que beneficiaron con contratos “leoninos” durante su etapa en el servicio público.

José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera Flores y Alejandro Kaufman, fueron señalados por el director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, como algunos de los servidores públicos que aceptaron puestos en corporativos después de dejar sus cargos.

“Se va a dar vista a la Fiscalía General, si es que hay algún delito (en su proceder)”, advirtió López Obrador.

Dijeron que primero beneficiaron a grandes corporativos con contratos “leoninos” y luego se brincaron a trabajar con ellos.

Bartlett aseguró que esos contratos ponen a la paraestatal en riesgo de quiebra y han provocado pérdidas millonarias, como los siete gaseoductos varados que cuestan a la CFE miles de millones de dólares.

Carso, Iennova y TransCanadá, son las empresas dueñas de los polémicos ductos.

Felipe Calderón, ex presidente de México, y secretario de Energía en la administración de Vicente Fox, reaccionó a los señalamientos.

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter.

López Obrador aseguró que para prevenir posibles conflictos de interés en el futuro, enviará una iniciativa de ley que prohíba a los exfuncionarios trabajar en empresas relacionadas con el cargo que ocuparon durante los 10 años posteriores a su gestión.

Información en desarrollo…

Relacionado

Leave a Comment