“Ni un paso atrás ni para tomar impulso” frente al huachicol: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el combate al robo de combustible su gobierno no dará “ni una paso atrás ni para tomar impulso”, pese a la inconformidad de los consumidores.

Informó que a partir de este jueves las fuerzas federales reforzarán la seguridad de 1.600 kilómetros de los 6 principales ductos de distribución de combustibles en el país y adelantó que habrá bases de vigilancia cada determinada distancia en toda la red de ductos.

Esto, luego de que las autoridades de Petróleos Mexicanos comprobaron que la falla en el ducto de Tuxpan, Veracruz, a la Ciudad de México fue a consecuencia de un acto de sabotaje que impidió regularizar el abasto en la capital este jueves.

Así encontraron el ducto saboteado que afectó el abasto en la capital. (Foto: Especial)
Así encontraron el ducto saboteado que afectó el abasto en la capital. (Foto: Especial)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó a su vez que ya hay personas detenidas vinculadas con el robo de combustible y los sabotajes a las redes de distribución.

Además, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, ya comenzaron a congelar cuentas de banco de personas vinculadas con el robo de combustible y hay una serie de investigaciones ya en marcha.

“Estamos coordinados todos en el tema jurídico para atacar este tipo de delincuencia organizada en todos los niveles“, dijo Sánchez Cordero.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Relacionado

Leave a Comment